Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 11 de Diciembre de 2012
Ahora otra historia de "Moriscos"
Los dos partidos mayoritarios de este país, en todas las
cosas políticas, entendemos que se estén controlando y
mirando de reojo, pero no todo entra en el mismo paquete de necesidades o simpatías que quedan fuera de la política del día a día, y por supuesto actuaciones que haga el Gobierno y controle la oposición o viceversa.
El Partido Popular hace escasa fechas expuso a los medios que los sefardíes,
judíos españoles, podían volver a España y así tener la doble nacionalidad, ya que desde la expulsión de los judíos por los Rayes Católicos, en España se le ha tenido cierto rechazo, como mínimo a hablar de este pueblo, el cual tantos años vivió entre nosotros, y por unas políticas religiosas fueron expulsados de España, y en ese momento entró este país en el atraso, a la oscuridad del analfabetismo y a ser unos incultos, se llevaron el dinero de la banca, el crédito, la cultura y la enseñanza, ya que casi todo el Estado dependía de los judíos que eran los que interpretaban de leyes y sabían escribir.

Pues ahora para no ser menos el Partido Socialista quiere también "desagraviar" a los descendientes actuales de aquellos moriscos que también fueron expulsados de España hace 400 años. Hoy uno de los problemas de etnia que dicen los "moros" que tiene el An-dalus, es que estos no están escatimando ningún medio para demostrar a la galería internacional de la España Musulmana, que sabemos que nunca existió, pero siguen dando la vela a toda esta patraña que en lo único que puede servir es para tener aún más confusión de la que se tiene para con estos pueblos islamistas en España.
Siempre se ha tenido una gran tolerancia con este pueblo musulmán, que si es verdad que estuvieron 8 siglos en España pero no por eso en todo el tiempo que ellos estuvieron, más de 30 generaciones estuvieron viviendo con respeto los pueblos que convivían juntos; el judío, musulmán, cristiano y lo que quedaba de los godos.

En el año 2009 se cumplía el 400 aniversario de la expulsión de los moriscos de España por el Rey Felipe III. En este momento se silenció este aniversario que al fin y al cabo si se tuviera que conmemorar o hacer recuerdo perenne de todo lo que ha acontecido en este país, no hay papel para tanta historia, pero el PSOE, prefirió silenciar oficialmente estos actos, lo que levantó una ola de protestas y reproches por los núcleos musulmanes y colaboracionistas que están en España, más que nada en los sitios y ciudades en donde más estuvo el Islam. Así que sin pararse un momento decidieron por cuenta propia empezar una campaña de concienciación en denominar la recuperación de la cultura y de la memoria morisca, que ya estaba empezando. Pero ese momento, en plena ascendencia de la crisis, esta propuesta para hacer el aniversario, no estaba el horno para bollos y se decidió que se pasara de puntillas sobre el asunto y punto.

Ahora, y con la borrachera que tenemos de pedir perdón, de lo que sea y a quien sea, se le pide al Parlamento español, o al Rey inclusive de que en el nombre de la Nación española se pida perdón a la morisma internacional, o a los descendientes directos de aquellos que expulsamos de España, por haber liberado los españoles de la tiranía musulmana que asoló en ocho siglos a España.

De verdad que es increíble como somos y de la forma más chunga que nos lo montamos, estamos a expensas de cuatro locos que van buscando todavía el escroto de Colón, unos salva patrias, y come babuchas, que resulta que hay mas come chilabas en territorio español, que escasamente estuvieron los moros, que en el An-dalus y el Levante.

Pero claro, no acaba aquí la historia, ahora estos reivindicativos amenazan con pasar a otro nivel que será de mayor calibre y ruidoso que el que se ha tenido hasta ahora, quieren hacer pedagogía y contar la historia de lo que hicieron los españoles con los moriscos, bien sea con reportajes televisivos como en prensa, quieren que la gente sepa la intolerancia y el prejuicio del racismo y de la islamofobia que se ha tenido con ese pueblo.

De esta forma tan tajante, se pasa a culpar a la España católica e intolerante de como se comportaron los españoles, se comentarán las antiguas fobias y las persecuciones que los cristianos les hacían. Quieren recuperar la "Memoria Histórica", que sea la comidilla de todo el país a todos los niveles, incluso en los educativos. Quieren que "expiemos" el pecado de nuestros antepasados.

Según el Corán, el mundo pertenece a los musulmanes, y además España fue musulmana una vez, así que está fuera de toda discusión de que España debe de volver al redil del Islam.

Todo esto lo trae el PARO de todos estos gansos, porque tendrían que trabajar para el País y no entrar en chorradas de hace 400 años, babiecas, que son todos unos come chilabas y así estamos en España.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com