Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 10 de Diciembre de 2012
En un confuso articulado
Por mucho que se busque, no creo que haya
un país que sea más dado a renunciar a sus
cosas, a no tenerlas en cuenta, el arrinconamiento
es la norma a seguir por la sociedad española, solo
vale lo que en el momento se puede apreciar, luego, pelillos a la mar.
A diferencia de cualquier país de nuestro entorno, teniendo estos al lado
de España, nada que contar en comparación a la Historia que tiene España.
No es este un alarde de patriotismo rampante, no, es un hecho fehaciente y que nos sonroja a aquellos que sí sentimos en donde estamos y que nos molesta que se nos perjudique a diario, y cada día más. Posiblemente se nos ha tomado la medida, palabra tan dada por el gobierno de Rajoy, pero es una verdad que duele, pero es inevitable que se tenga que decir para información de aquellos que no quieren saber en dónde viven ni quiénes somos.

Cuando un grupo de próceres de España se sentaron para discutir y estudiar a fondo qué clase de Constitución sería buena para España, un País que salía de una Dictadura más que personal, única, haciendo la adoración a un solo personaje que según El, era la Patria y todo lo que pudiera concernir de ella, por eso la labor no iba a ser de rositas, se nutrió en su momento de toda la savia que iba soltando la sociedad que en ese momento estaba en un compás de espera, si seguía a los iluminados del franquismo con esa consiga de que "está todo atado y bien atado", o seguir por una nueva ruta democrática en donde todas las fuerzas políticas, unas condenadas por el mismo pueblo, y en ese momento aceptada, y otras entrando como en una aula nueva, sin experiencia, solo basándose en la buena voluntad de un pueblo, el español, esquilmado por todas partes y con una salida democrática que es la que se estaba presentado en esos momentos al querer redactar una Constitución en la que desde los Títulos Preliminares, apartado 3, sentencia que "La forma política del Estado Español es la Monarquía parlamentaria.

Todo se dio por bueno y por bien venido, incluso hoy se critica ese puesto que no entró en ninguna votación del pueblo, solo a expensas y al dictamen de Franco, imponiendo a Juan Carlos de Borbón, como Rey de España. Pero todo esto ha traído en más de tres décadas en tener a un país democratizado en alto grado, y de haber desarrollado una nueva forma de vida, con una política muy diferenciada de la que tantos años tuvimos los españoles.

Pero en esta fecha de la conmemoración de la Constitución española. solo hemos visto muchas caras de funeral, incluso podríamos decir sin equivocarnos, que en muchos rostros estaba ese odio a lo constituido y a quienes lo constituyeron, más bien podríamos decir que han tenido poco respeto, por no decir que no tuvieron nada a nuestra Carta Magna. Se lo han tomado esos bigardos del nacionalismo ramplón e inútil como una afrenta a esa caterva de desplazados de cualquier sistema que diga o huela a España.

Se pide solo una reforma, para que esta Democracia pueda directamente darle poderes al pueblo para que elija a sus gobernantes. Que la Soberanía Nacional no esté secuestrada por los partidos políticos, y que esto regrese a manos de los españoles. Lo que se pide es que haya una verdadera separación entre los poderes del Estado y los gobernantes que deberían de someterse a los controles de la Ley.

Por eso hay tanta presión por parte de muchos núcleos sociales para que la Constitución sea revisada y en artículos que estén fuera del tiempo, se reconduzcan, porque hasta ahora y va en crescendo, solo vemos abusos de poder, despilfarros a manos llenas, recortes abismales dejando a la población al pairo, corrupción al más alto nivel de Europa, estamos en el número 34 de los países más corruptos del Mundo, y no quisiéramos que esta caótica y ruinosa política que en su momento se nos impuso con el sistema Autonómico siguiera complicándose cada día más, ya que todos vemos que ha sido el gran trampolín de las estafas y corrupciones más sangrantes que nunca habíamos tenido.

De esta forma pasamos de puntillas por encima de la Constitución, nadie habla con la grandeza de la palabra, haciendo saber al pueblo soberano que es el español, en qué situación estamos, o podemos estar si no se revisa en su contenido la Carta Magna. No es ningún delito el querer que sea más actual y que deje fuera a lo que no se ajusta hoy por hoy a la realidad, hay que estudiar el momento en el que estamos y saberlo meter en nuestra Constitución, no nos valen ya manifestaciones folclóricas de este tema que es más que serio, es vital para la más pura y normal convivencia, y sin embargo a la vuelta de oír las respuestas de aquellos como el Presidente del Gobierno de España, que a sabiendas de que lo que se pide, y va en consonancia al estado social en que vivimos, se promulga en boca semi cerrada a decir que si, ya veremos, posiblemente.

Todo balbuceo de verborrea del más puro estilo político, pero no nos sirve, estamos viendo fuertes entradas a la secesión que traerá disturbios sociales en España, y todo eso está reflejado en la Constitución Título Preliminar artículo 2 "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española…". El tema está en consensuar todos los puntos de vista y determinar las resoluciones mejores para el País.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com