Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 7 de Diciembre de 2012
De Señor a Villano
Desde la década de los 90, en que empezó a destaparse
todas las cloacas que este País generaba en su política
habían ya algunos casos de mangoneo y corrupción, pero estaban en paños menores, España se decantó mas por otra clase de atropellos, en este caso fueron políticos. El tema del Gal fue una antorcha del terrorismo de Estado, que pretendió dar su escarmiento a los que ellos presentaron como chivos expiatorios, pero la gran familia socialista de ese momento siempre tuvo la sospecha que no fueron a la cárcel los que tenían que haber ido.
Quedaron muchos cabos para atar, y a nadie se le exigió por derecho de que fueran honrados con la sociedad que fue la que pagó la "fiesta", y así quedó en la penumbra, como la niebla que se disipa poco a poco, pero no se ha borrado del recuerdo esas formas de hacer política.

Hace unos años, en una feria de turismo, creo recordar que fue en SITCA, (Salón Internacional de Turismo Catalán), le hice una entrevista para un medio al omnipotente Presidente entonces de la CEOE. Díaz Ferrán, personaje intocable por lo que representaba en este País, nada más y nada menos que a la patronal, como Presidente de la CEOE.

Fue una entrevista bastante incómoda, ya que casi me "sugirió" que no pusiera ni una coma fuera de lugar, queriéndome decir que no aceptaba ni un comentario que no estuviera en las preguntas programadas que se le hicieron, todo dicho con prepotencia, (para no salirse de su estatus) y como perdonando la vida a todos aquellos que no estaban a su altura económica, política y empresarial. Por supuesto no era nada amigo de los "plumíferos".

Cuando empecé a ver más tarde el Show que empezó a tener con la agencia Marsans, de la cual era uno de los propietarios, así como de la compañía de aviones que alquiló el listo, donde tuvo la desfachatez de decir que lo último que haría en su vida seria viajar en esa Compañía, ya no me gustó el andar de la perrita.

Hoy lo vemos engrillado como un vulgar, (que lo es)"quinqui", un tipo que ha ido de plañidera con todos sus amigos empresarios jurando y perjurando que la crisis se cebo con él, y luego se ha llegado a la sospecha que todo fue simulado y estudiado para dejar fuera a una inmensidad de acreedores, mientras él se adueñaba de suntuosas propiedades, dos en Calvia Mallorca, y muchos inmuebles en otras zonas, suponiéndole que evadió 50 millones de euros a sus paraísos.

Se le ha detenido, y esperamos que esto llegue hasta el final, no se entiende cómo un fulano como este tenga lingotes de oro en su casa, y mucho dinero en efectivo, mientras un montón de gente que ha trabajado para esta rata, está en el paro y sin haber cobrado nada de lo que este Judas les debía.

Por eso no haya que estudiar mucho cuando la gente sigue insistiendo de que esto no avanza, que sigue una crisis desorbitada, que no hay crédito, ni dinero. ¿Cómo tiene que haber dinero?, si vivimos rodeados de ladrones, y gánster. Tipos que se lo llevan todo crudo a paraísos fiscales, que se burlan de las autoridades y de la misma Ley que es la que en si debe de proteger a todos los españoles de esta casposa casta de corruptos, y que encima están catalogados como clase exclusiva en esta sociedad decadente que nos están dejando.

Y siguen en sus trece, ahora con esta nueva trama de corrupción en Sabadell, de verdad que no cesa el tema. Posiblemente esto sea el resultado de toda esa imperfección que se ha tenido a la hora de haber dado "caña" a todos aquellos que en su momento se cogieron infraganti, llevándose el dinero del Estado, y unos por otros la casa sin barrer.

No se dio un escarmiento social positivo, se jugó en España y sus bisoños gobiernos a ser mas demócratas que nadie, y en cuanto a libertades, que se convirtieron en libertinajes, y en tolerancia hemos sido el cenit de todos los Países, pero la otra cara de la moneda es la que vemos en la actualidad, y de esos polvos han venido estos lodos, ya que creemos que ya va siendo hora de que alguien ponga "Una pica en Flandes" y de por terminado todos estos años de enfrentamientos que en este caso han sido y son los tontos (la mayoría), frente a los listos que siguen haciendo su Agosto, con Franco lo hacían, con Suarez, con Felipe, Aznar, Zapatero y con Rajoy, ya están colmando el vaso. Pero hay que entender que son duros los "jodios", están en K.O técnico, y no tiran la toalla.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com