Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 5 de Diciembre de 2012
Atentos a la última "dentellada"
Lo más triste y penoso que hemos tenido que oír, y de
la misma boca de este Gobierno, es que “no podemos
hacer nada sin que Europa no lo apruebe”. Pero las ayudas para que se revitalicen los bancos es algo sabido por la opinión pública, que el Gobierno no ha hecho mella en acudir a ese auxilio.
El sentimiento popular sin embargo cree que lo único que está moviendo
a este Gobierno en acudir rápido a este "rescate a la banca" es sencillamente
porque esta "acogotado" ante ese gran poder llamado Banca y a todo ese Sanedrín financiero que emana de Europa. Pero a todo esto solo se están quejando de que España es un País de morosos, por lo que se sabe la morosidad en las familias es muy baja, y sin embargo es en donde más fuerte han entrado con la guadaña que afecta cruelmente solo a los desahucios, con lo que está llevando a la irritación social al ver estas actuaciones que más bien estarían en el Medievo que en esta sociedad, ya que no es ningún peligro para hacer caer el sistema.

Y gracias a los movimientos sociales que han hecho que a este sordo- bocazas y ciego Gobierno, este drama de los desahucios, entrará en sus agendas. Pero como todo lo que está otorgando Rajoy a la hora de querer paliar algún problema, y mas este, así que solo ha hecho un amago de sensibilidad, y el comportamiento que ha dado a este asunto, ha sido más bien mísero y degradante, porque no toca lo esencial, ni está resolviendo este grave problema. Todos están esperando que cambie la Legislación, injusta porque está mas que decantada hacia los interese del acreedor, Y por eso no quiere saber nada de la dación de pago, algo tan sentido, pero este Gobierno como el que salió con Zapatero el nudo que siempre les ha puesto en la garganta la Banca a esos Gobiernos ha sido de órdago.

Pero la vergüenza no les aflora a sus "guapas" caras, no, es al revés se quedan impertérritos sin mover ni un músculo, cuando Europa les sugiere-mandando que ya ha concretado el plan de rescate de las cajas. En los términos que están escritos son avasalladores y más que crudos porque habrá despidos en demasiadas proporciones y una notable reducción de la actividad.
No se comprende cómo puede ser que se haga un proceso de transferencias del dinero público a ese sistema financiero.

De esta forma vemos que los ahorradores, pueden perder un 60% de lo que tenían en esas cajas, y a cambio se les dará unos bonos con fechas muy avanzadas, todo papel, nada de moneda, que es lo que quieren aquellos que confiaron su ahorros como colchón de su vejez a un banco que les ha esquilmado y estafado, y encima les dan bonos a muchas fechas vista. Pero eso sí, los culpables de toda esta trama de estafas están de rositas fuera del sistema con grandes y millonarias pensiones a cuenta del desgraciado ahorrador que ellos mismos embaucaron para que llevaran sus ahorros a ese banco canalla y ladrón.

Este es el terreno que pisamos actualmente los españoles, la irresponsabilidad, la desconfianza, el cinismo y la corrupción al más alto nivel que está en Europa. Estamos en puertas de una descomposición social, para muchos en una agonizante democracia. Y es que no hay para menos, el mercado de la mentira política absorbe a toda la opinión que pueda tener el español sobre la política que nos han metido solo con vanas esperanzas de que la situación, igual que en Europa saldríamos poco a poco, así se entendió, y así lo aceptamos. Pero ya llevamos un lustro de miseria y esto va en aumento.

En su momento y para ganar Elecciones el Partido Popular llevaba en su programa, no tocar la Sanidad ni la Educación y menos aun las Jubilaciones. Ya hemos visto el resultado, la Sanidad por los suelos y en plan de privatizarse, la Educación, está al máximo recortada, empujan al estudiante a que se refugie en la educación pagada, porque la pública está en quiebra, y las pensiones ya se les está viendo el rabo de ese lobo que como se presente tal como es, la dentellada que va a tener España por culpa de unos saboteadores de la convivencia social, será lo máximo en ruido que se oirá y tendrá España.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com