Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 3 de Diciembre de 2012
Un nuevo Regidor
Han sido meses de verdadera incertidumbre
en el caso de la Alcaldía de Arona. A González
Reverón se le notificó hace unos meses su cese
de la actividad como Alcalde del Municipio de Arona.
A partir de ese momento, la política en este Municipio ha sido una perenne caza de brujas, todos querían saber más que la Justicia, y esta ha sido la que ha decidido cuándo tenía que acabar este fiasco y punto.
Esto no quiere decir que ahora la Fiscalía General puede arremeter contra esa postura de rebeldía que el alcalde demostró al no querer abandonar su puesto en el mismo momento en que se le notificó, ya que estaba por enjuiciamiento condenado a cuatro años y medio de inhabilitación en cargo público.

De esta forma, deberíamos de hacer un acto de contrición, hay que entender que de nada han servido todas esas salidas de tono, rabietas y malos modos ante esta situación, ejercida siempre en perjuicio del pueblo que es el que ha sufrido todos estos desaires de una oposición enloquecida sobre este asunto, pero no dando ninguna solución ni la más mínima conversación con las partes afectadas, una al Partido de CC y la otra con el Alcalde Reverón, y que repetimos, ha sido la justicia la que ha decidido el punto y aparte en este caso.

No ha faltado sitio para que salgan a la palestra aquellos que han estado desde principio de este mandato callados como mudos, sin nada que añadir a la buena o mala conducta política del ya ex alcalde Reverón, diciendo esta oposición del PP que empezarán a tratar de ayudar a que haya una buena gobernabilidad, y que estarán encima, aparte que aportarán todo el trabajo de una buena oposición. A buenas horas mangas verdes, que no se estrujen las meningues este núcleo de oposición como es el PP de Arona.

Como sabemos, hay cuatro Partidos en la oposición y en verdad solo uno es el que lleva la voz cantante en este "misal", y es el PSOE de Mena, que es al único que se le oye, y el que decidía si la oposición se levantaba y dejaba los plenos sin hacer. Esto siempre lo ha decidido el PSOE, y los otros partidos más o menos de la misma línea política le ha secundado. Pero que apoyara también estas conductas y estas formas de hacer política el PP de Arona era impensable, estando siempre a la sombra del Partido Socialista, creo que en esas conductas tan ridículas y tan salidas de tono, es en donde el Partido Popular se ha dejado la segunda palabra, "Popular", porque eso ya no lo es, mientras estén al frente de este enorme partido, gente que está a años luz de lo que es la política Municipal en Arona.

Así que esperamos que con el nuevo Alcalde, Francisco Niño, sucesor de Reverón, esa cacería, de cazar por no estar quietos, se les vaya de los sesos a los trepas y mindunguis. Hay que hacer una buena oposición que será en beneficio de todos, incluso del mismo grupo de Gobierno.

En principio a los acuerdos que por fin se dieron, se especulaban algunos nombres para ocupar el sillón de la Alcaldía, pero creo que ha sido un buen acuerdo el que sea el doctor Niño el Alcalde de un Municipio como Arona, que lleva ya algunos años siendo el farolillo rojo de todos los dites y diretes de la política tinerfeña. Son muchas páginas escandalosas de momentos muy duros para este Ayuntamiento que todo el Municipio ha sufrido, hemos estado como algo alejados de que se vieran como antes veíamos a diferentes personalidades de la política en múltiples visitas a este Sur, y más a este Ayuntamiento que tiene uno de los cinco núcleos turísticos más importantes de este País.

Por todo esto y por mucho mas, necesitamos un empujón de coherencia y trabajo sin desmayo, dando puerta a las autoridades políticas locales, a los que solo están para el derrumbe, seguiremos esas pistas de aquellos que estén siempre dando por el cerote, y no dejando trabajar a nadie, hay cosas que la oposición dice, que en verdad son grandes ideas si se saben desarrollar, y en eso tienen que estar todos.

Dejen trabajar, por favor, vamos a ver si somos capaces de tener un Ayuntamiento con una capacidad sin fisuras, con una oposición constructiva, no destructiva, porque entendemos que esa será la única salida para todo esto que estamos pasando, orquestado por un Gobierno central de infarto y que lo único que pretende es que estemos todos en la línea del desespero que ellos están promulgando.

De nuevo hay que decir que para todo es el tener una idea fija para sacar de este atolladero esta situación, estamos dispuestos a darlo todo, pero también estaremos contra el que pretenda meter otra vez basura e inmundicia en este Municipio, para esos, la denuncia tiene que ser implacable. De todas formas, se ha solucionado en lo mejor que se ha tenido con esta sucesión al ex alcalde, y este ha sido el doctor Niño, así que le deseamos un buen y fructífero mandato, a un político limpio y transparente como es Francisco Niño.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com