Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 30 de Noviembre de 2012
La Justicia y sus Tasas
Aquí en España, ya no sabemos a dónde mirar,
está tan cargado de nubes negras el horizonte,
que no se distingue. Todos aceptamos que se hizo
un trabajo, de filigrana en redactar una Constitución,
y más en los momentos tan confusos políticamente y social que estaba pasando este país, con presiones del todavía caliente franquismo, de los comunistas, de los incipientes socialistas, del centralismo y de la extrema derecha, y la ETA matando al personal.
Todo se supo conjugar y con mucho tacto y con buenos políticos que llevaron sus consensos y entendimientos en conseguir hacer un buen trabajo. Esto dio paso a que se viera la luz de nuestra Constitución. Pero últimamente le han salido algunos detractores a esta Carta Magna, por las dentelladas que le dan a sus artículos centrales, convirtiéndolos en papel mojado, porque en la garantía social que se redactaron, hoy ha pasado a ser una pura quimera.

En el Artículo 14 y en el Artículo 24, se lee que "se garantiza la igualdad de los españoles ante la Ley”, y en el siguiente Articulo leemos que "se establece la tutela judicial efectiva".

Pero lo que parece que prima en estos momentos no son estos artículos Constitucionales. Es simplemente que el Ministro de Justicia Gallardón ha impuesto unas tasas, que excluye el amparo de lo Jueces y de los Tribunales a los españoles que estén económicamente desfavorecidos. Pero viendo estas maniobras del PP, no nos extraña que el ciudadano diga y lo mantenga "que todo los políticos son iguales", no les falta razón, cuando ven en qué forma ha quedado el ciudadano desprotegido frente a la Justicia, pero viene esto al caso y decimos que el Partido Socialista de Felipe González, fue el precursor de que se eliminaran todas la tasas judiciales que ahora Gallardón y su "borrachera" de recortes las vuelve a poner.

Parece un cuento de terror, ¡solo los ricos tendréis derecho a tener el servicio de la Justicia!, porque a ser pagada, a los ricos no les cuesta tener su justicia. Pero al pobre, hay que ponerlo en el "Cepo" que sean sus mismos iguales los que le hagan su propia justicia, llenándoles de hortalizas la cara. Es todo un carrusel de estupideces que acepta y decreta este Gobierno enloquecido de Rajoy, que tiene una idea muy “su generis” de cómo tiene que recortar para pagar a los usureros de Europa los pufos que tiene España. Y arranca por la calle de en medio, recorta la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales, la Justicia, las prestaciones del paro, recorta los sueldos a los funcionarios, pretende que se gane menos y se trabaje más horas. ¡Bravo!, que les den el Nobel a estos Sénecas, de la política rampante y torciera de vestir a un santo desnudando a otro.

Y sin embrago le entra "cagalera" si alguien le dice el por qué no recorta en lo que si sabemos que en estos tiempos de penurias es en donde tiene que poner la tijera y recortar lo que le venga en gana, las Administraciones públicas, hay que adelgazarlas, El Senado, coches oficiales, recortes de sueldos de Diputados y todos los satélites políticos que con llevan estos señores, eliminar sus tarjetas oro, viajar en Business, recortar en la Autonomías, eliminar las Diputaciones, están obsoletas, saber lo que pagamos y por qué lo pagamos, nombres, fechas y quién estaba en la Moncloa cuando se entrampó España tanto, traer a España las tropas que están en Afganistán, que vayan los alemanes que tiene más que perder. Todo es un enorme caudal de dinero que nos ahorraríamos y que las arcas del Estado se beneficiarían. Y lo que mejor se vería, que la clase obrera y los que nada tienen ya, se verían libres de esas lacras imposibles ahora de quitarse de encima, porque en este momento esta tasa que se nos impone en Justicia es una enorme lacra que se nos tira encima, y creo que en este momento el españolito tiene ya poco aguante para soportar otra machada de cualquier Ministro que juega a ser un faraón, y está reventando a toda una sociedad que está más que harta de verles a ustedes la cara y de tolerar sus miserias políticas que nos imponen al ciudadano como menú único.

Más vale que los Ministros empiecen a darse cuenta que la borrasca es inminente, después de lo que han dicho diferentes Popes del Sanedrín de Bruselas, que España entrará en un casi 28 % de paro en este siguiente año que vamos a entrar, y todavía estoy esperando ver en algún medio de comunicación español, a cualquier Ministro, responsable de este Gobierno que salga a los medios a desmentir tamaño derrumbe si llega a ser verdad, pues estaríamos en más de 7 millones de parados. Y en eso es en donde tienen que dejarse las meninges, si es que las tienen y trabajar para que esta tormenta no inunde a este país, y se lo lleve todo río abajo. Déjense de palabrejas baratas y de promesas que no cumplirán, nos han metido en la mierda, y si sacamos la cabeza nos la siegan con una cuchilla. ¡BOCAZAS!

Salvador Barnes
doropress@gmail.com