Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 29 de Noviembre de 2012
La sombra de Aznar
La única continuidad que hemos visto en personajes
públicos políticos, que han tenido un cargo como el
de Presidente del Gobierno, es en este caso José María Aznar, que ha seguido desarrollando sus ideales de Partido hasta en la actualidad; como presidiendo la FAES, dando infinidad de conferencias en distintos foros internacionales, así como autor de innumerables artículos de opinión de prensa y libros, en donde actualmente ha presentado el último.
Aznar ha presentado su primer libro de memorias, debe de tener una enciclopedia preparada por las cantidades de vivencias políticas que ha vivido, fuera y dentro de la política y de su política. Pero se fue del poder, abandonó en un momento que siempre nos ha hecho dudar, que sabía que si se quedaba, igual le hubiera cogido el Tsunami de la economía y de la crisis, que pocos años después nos vino y nos arrolló a todos. Pero una de las cosas que nos dejó en herencia fueron dos perlas del "Caribe", una fue Zapatero y la otra fue Rajoy.

Aznar ha sido el político que más ha emulado al Cid Campeador, que ganó una batalla después de muerto. José María ha obrado siempre, y ha estado muy cerca de todos los elementos políticos que le pudieran hacer sombra, en unos se equivocó como con (Rajoy) y en otros no se llegó a saber, aunque la idea que tenia Aznar era, (y bien que lo ha definido en su libro) que fuera su heredero político, el que llevara las riendas del Partido Popular, y que llegara a ser el Presidente, como ahora es Rajoy, al hombre que él siempre consideró que es el que mejor preparado estaba de todo su gabinete y de barones que tenía en el Partido, este era su Ministro Rodrigo Rato.

Le citó dos veces para que fuera su sustituto, y este reusó, y cuando Rato decidió que era lo mejor que le podía pasar, llegó tarde, Aznar ya se había decidido por Rajoy. Casi nos atrevemos a decir que fue algo más que impuesto, seguro que casi fue más por él mismo.

Aznar siempre tuvo en un alta estima al Estado, a la continuidad, a que no se perdiera el trabajo que se había hecho, a no dejar nada a la improvisación, a no dejar que la política socialista entrara de nuevo a tener la Gobernabilidad de España, ya que con Felipe González ya se había cumplido y de sobra las expectativas del izquierdismo.

Pero la idea de la continuidad nunca se fue de su personalidad. Hay una anécdota que cuenta José María, que en un vuelo Trasatlántico de 10 horas, volaba en compañía del Rey Juan Carlos, y como el avión hacia cosas muy extrañas en pleno vuelo, le dijo al Rey, que si cayeran al mar por un accidente, que buscaran entre sus restos su cuaderno azul, que en ese cuaderno estaba escrito quién era el que le iba a sustituir.

En eso también se equivocó, a Mariano Jojoy, como le laman en la sede del Partido en Génova, él le tenía como la continuación de Gobierno, o sea, el nuevo Presidente, no para que estuviera 8 años en la oposición mas nefasta que se ha visto en España, y más en este Hemiciclo del Parlamento. Eso no se lo podía imaginar Aznar, también es que ya venía rebotado en la opinión pública sobre el tema de Irak, pero esa fue otra historia que sin duda perjudicó mucho a que Rajoy no cogiera el testigo de la Presidencia Española.

Pero lo que nadie sospechaba es que el gallego Rajoy, ha resultado ser un político fajador, aguanta todo sin pestañear, sabe el aluvión de críticas malas que recibe él y el Partido que preside por la ciudadanía, que está viendo que en menos de un año nos ha llevado casi a la mendicidad pública. Ha convertido su miedo en una baza política, no hace nada por el motivo de que no quiere dar un paso en falso, es en demasía prudente, aunque le vengan de Europa las bofetadas despectivas que nos dan nuestros socios ricos de la Unión.

Él y su cerrado gabinete se han erigido como una pequeña secta, son herméticos, no se deja traslucir nada, y cualquier cosa que pueda pasar en la política Nacional, como ahora el gran fiasco de CIU con Mas a la cabeza de esa pretendida soberanía rápida que promulgaba Mas, es ahora Madrid con Rajoy el que se frota las manos, y deja en el aire que, eso ya lo tenían previsto de que le pasaría a Artur Mas, luego también parece que domina lo paranormal.

En la Unión Europea, Rajoy causa un respeto entre cortinas, lo tienen catalogado como un hombre calculador y frío, inmovilista hasta el aburrimiento. Pero se cree que tiene atractivo político, ha hecho grandes "migas" con el italiano Monti, tiene encandilado al socialista francés Hollande, le lleva mareado a Draghi, a Rehm y a Van Rompuy, que nadie de estos grandes Popes de las Finanzas de Europa, pueden apostar a ver cuándo Rajoy decidirá pedir el rescate, que todas estas celebridades económicas desean efectuar para España. Y no digamos a Merkel, que no le pasa desapercibido este correoso gallego que va y viene cuantas veces se le llame, todo solícito pero con las ideas muy reservadas de lo que necesita de Europa, discípulo de Voltaire sigue con la enseñanza de que un reloj parado, da la hora exacta dos veces al día.

Rajoy ha dejado en la más pura cuneta esa bravuconada de Mas cuando le dijo al salir de la Moncloa, "Te vas a enterar si no me das el pacto fiscal", y de verdad que se ha enterado porque como dicen en Galicia, "no creemos en Meigas, pero que habelais hailas ".

Salvador Barnes
doropress@gmail.com