Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 26 de Noviembre de 2012
Sin Calificación
Es como una gran venda la que se nos quiere
poner a los sufridos españoles para que no veamos
que esto se ha ido de las manos de aquellos que
en si son los que deberían velar y trabajar para
que los abusos y tropelías no se lleguen a realizar.
Se sigue siendo fiel a los principios que cada político tiene,
no al colectivo que es el que está demandando una serie de
necesidades que no pueden esperar para mañana, son acuciantes. Estamos llegando a sospechar que nuestra democracia está en franca decadencia, solo por cuatro inoperantes que lo dejan todo para mañana, y les importa todo un real pito de que esto se vaya al garete, como así se está viendo que ocurre cada día.

El poder político solo hace que poner a diario cortapisas y obstáculos para que la ciudadanía se vea indefensa y se canse de predicar en desierto. Resulta ahora que ese día de Puertas Abiertas, que ha sido tan popular para toda la población española, y que ofrece el Congreso de los Diputados para que el ciudadano vea en dónde se cuece el poder Legislativo, pues ha resultado para este año que se cierra por unas reformas pantuflas que se tiene que hacer en el Hemiciclo, como si no hubieran otras fechas para hacerlo.

La cuestión es tratar de restar, de que la gente esté más arrinconada en su estatus social, solo poderosos ricos y políticos, y en el otro platillo de la balanza los pobres, menesterosos y parados del sistema.

Por lo que vemos también el Congreso está blindado a la asistencia del Presidente del Gobierno de la Nación, que asoma muy poco por ese Hemiciclo, igual es que el foco de poder en donde imparte su débil política está en los despachos alemanes.

Todo se ve con grandes sombras en lo que concierne a la política. Sus señorías están cada día legislando menos, porque la nueva moda, lo que está en el candelero de la necesidad española, es como estamos viendo lo que se ha impuesto, y eso es el Decreto Ley, eso es lo que está primando en estos momentos, o sea casi trescientos Diputados son los que están pululando por los escaños y cada día se les pide menos trabajo, por mor a que solo es un grupo el que decreta la nueva Ley a seguir, y es por Decreto, sin opción al pataleo.

El elemento de entender la política sobre el prisma de la democracia que tenemos, se tuerce sin apenas darnos cuenta en que volvemos a una Democracia Representativa, en donde todo lo que representa la Cámara es incómodo para el Gobierno de turno, se escucha poco o nada a la oposición, se sigue adornando el poder con el solicito "rodillo", y para colmo, lo ya comentado sobre el Decreto Ley, en donde se impone rápidamente casi sin pasar por las Cámaras, o discutir tal o cual enmienda o proyecto de Ley. Se hace con una rapidez inusitada y así salen los resultados contra los políticos, que en todos los sondeos que se hacen de opinión a los Ministros estos no salen ni con la puntuación de aprobados.
De esta guisa, es normal que no podamos llegar a mas, y sí cada día ir a menos. Las Elecciones las gana el Partido que sea, pero tiene que hacerse a la idea que pronto perderá el poder, porque en ese reducto es en donde perderá las Elecciones.

Los programas políticos se hacen para que los ciudadanos conozcan el futuro que ese Partido les está ofreciendo si gana los comicios. Pero todos hemos visto una decadencia verbal, no han sabido defender lo que proclamaban, han hecho castillos en el aire, no han estudiado las vicisitudes que el pueblo español tiene, se han enfrascado en tratar de sacarles los colores a los que estaban antes que ellos en el poder, cuando deberían de saber, que el político nunca se ruboriza.

Hoy estamos pagando nuestra ignorancia extrema, pues ya teníamos una ligera idea de lo que pasaría en este País, en donde las fanfarrias y rimbombantes proclamas hacían creer que esto tendría otro calado, pero hemos ido a peor, estamos cuesta abajo y sin freno. Hay Comunidades Autónomas, que están ya bajo mínimos, y que el desaliento social empieza a ser grave, y nadie tiene pretensiones de que esto pueda tener arreglo, y lo dejan todo a la improvisación del momento.

Todo esto nos hace ser nostálgicos, hace tiempo que no tenemos políticos de altura, de envergadura, correosos, que recogían las afrentas de la oposición y las defendían con gran genio, eran rebeldes a dejarse amilanar. Todo esto se demostró en aquellos arquitectos que hicieron una gran obra que fue un diseño único en el mundo, nuestra Transición, pero con el tiempo ha venido a mezclarse con gente mediocre y aprendices malos de la política. Así que nos quedamos todos esperando a lo numantino, una caída del "Imperio", aunque este sea, el que atente a nuestra democracia.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com