Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 23 de Noviembre de 2012
Se acaba la Paciencia
Se sigue actuando como siempre se ha hecho
por parte de los políticos, en que la mayoría de
las veces se quedan estáticos esperando a ver
quién es primero el que mueve ficha, llegando
a pensar que no están en la onda de la política que se debe de hacer.
Esta forma resulta algo abstracta porque no se enteran de lo que pasa
en la calle, el sentir de la población sobre todos los temas que acucian
a la sociedad, y que la política de Gobierno desdeña y pasa de la realidad constante que hace que se tenga la opinión de que nadie hace nada y que todo va a peor.

El clamor social empieza a ser preocupante, solo se ve a un enemigo que en si es el más feroz de los que la sociedad moderna ha tenido, la economía. Nadie se aventura a pensar en un futuro inmediato, es una gran catástrofe el que no se puedan tener previsiones como mínimo a un mes vista. Los ciudadanos quieren ver soluciones y no parches a todo, a la economía, al trabajo, al freno de vida impuesto, como tantas veces hemos dicho, por un capitalismo desaforado y perseguidor de todo aquello que no esté en la línea de su política.

La idea que alguien quiere implantar, es que estemos todos en la trinchera, que no levantemos la cabeza por si te la vuelan. Así todos atrincherados solo veremos a unos metros de nuestros entorno. En este Continente ya se ha pasado de tener ninguna ideología política, la bandera que ondea y es a la que hay que tenerle, y demostrarle pleitesía es al dinero. A esos que son los que deciden qué comeremos, qué vestiremos y a quién pagaremos. Pero lo peor del tema es que nadie te aventura a decir cómo ganaremos ese vil metal, no podemos estar pendientes a los "machos" de la manada, a esos burócratas europeos que son los que marcan el compás alegre o triste según vean la disposición del País en el que vivas.

Todo un sin sabor de las necesidades perentorias de la población. Así que todos miran al mismo objetivo, el BCE, el FMI o el CE. Todos ellos son los que marcan el esplendor o la miseria, estos último es en donde ha recabado España, que lleva ya mucho tiempo sin dar crédito a lo que nos está pasando, y es cada día el tener que tragarnos las nuevas propuestas que nos dicen nuestros políticos, que por lo menos deberían de compartir la verdad de lo que saben que piensan nuestros socios ricos de la Unión Europea.

Es un tema que nadie da ni un euro por ello, no se aceptan ya por inoperantes y mentirosos a toda la fauna política, han perdido la confianza de la sociedad hacia los partidos políticos, las Autonomías, los Sindicatos. Todo esto que fue tan ilusionante y gratificante en la Transición que hizo España, y que fue el revulsivo de catapultar a este País a cotas muy altas dentro del consorcio europeo, como nunca habíamos estado, ahora ha sido todo como un castillo de naipes, nadie cree en estas instituciones, todas nos han dado "sopa con onda" no han querido ver los acuciantes problemas que tiene el ciudadano español, que sea dicho de paso nos han contagiado esa mansedumbre de ganado que va al matadero, y dejando a unos Gobernantes que sabemos que no son buenos gestores, que solo les interesa los abultados sueldos y su cómoda vida, todo sin hacer nada, sin preocupares de que seis millones de ciudadanos tengan un mínimo futuro, que la mitad está en la misma pobreza, y lo más sangrante que están viendo que no van a salir, y que todos son promesas ambiguas de que ahora será el 1 de Enero del 2014, ya no es el 13 como se nos habían dicho hasta ahora por políticos que se amparan a lo que ellos creen que es divino a Santos y Vírgenes para que arreglen esta situación.

Ellos son los culpables de esta ruina impresionante que está arrastrando España, ellos los verborreas, los que no saben lo que dicen pero si sirve para engañar como a bobos de baba una situación que no saben controlar, que se les abren las carnes esperando que otro País como Alemania nos saque del atolladero, sabiendo que los "teutones" sol irán a su bola, que los socios pobres del Sur de Europa no les importa nada, y aquí seguimos adorando al becerro de oro de la Merkel.

A todo esto haciendo la rogativa a los nuevos ídolos de las masas "a la banca", que con sus grandes argollas han ido apretando todo, lo que han podido al pueblo que ha sido tan cándido que les ponían sus ahorros en sus cajas para que ellos dispusieran de su dinero, y a la hora de la verdad la misma población ha perdido sus ahorros del trabajo de toda una vida, para que estos gánsteres se parapeten muy bien y se blinden con sueldos y jubilaciones multimillonarias.

Entonces ¿qué hacer, cómo vamos a seguir, qué nos espera? cuando vemos que ladrones desaprensivos salen de rositas de la justicia, tramas como Gurtel, Urdangarin, ERES aceptados, Palma Arena, el Palau, y ahora la supuestamente la estafa de Mas y Pujol todos tocados por la corrupción y las ansias de poder descontrolada, con una adelantada secesión en dos Comunidades Españolas y aquí nadie se rebela a esta calamidad, estamos en lo más permisivo de estos atropellos.

Deberían de saber estos zánganos que España es un País de sangre caliente, que esto, en cuanto menos lo esperemos, dará un reventón ante toda esta maraña de mala gobernación, y entonces vendrán las prisas, lo que siempre pasa cuando alguien se pone hasta los mismísimos de que le estén toreando, como le pasa a la sociedad española que esta ya harta de aguantar esta fauna de inútiles y está pidiendo que se les tenga que pasar factura, pero no una factura de la que se limpien las posaderas con ellas, no, algo que le hagan pensar que esto tiene ya poca cuerda. Y que dejen ya de pensar y de tener esa fijación absurda y totalmente equivocada de que en ESPAÑA, nunca PASA NADA, esto es una idea algo desfasada pero como dice el refranero español "Tantas veces va el cántaro a la fuente que al final…"

Salvador Barnes
doropress@gmail.com