Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 19 de Noviembre de 2012
Los "Piqueteros"
Las asignaturas pendientes que estamos
arrastrando, desde la Transición al régimen
democrático, son muchas. En su momento
se pensaron que todas se resolverían, y que
se llegaría a un final esperado por la ciudadanía, pero como vemos, no ha sido así, ha ido en muchos casos a peor.
Pero no hay forma de que se llegue a ver esa tan esperada
Ley de Huelga que no existe, y por lo que se presume que nadie quiere que se haga. Los Sindicatos siguen anclados en los años del Bolchevismo de la revolución rusa, juegan todavía a ser omnipotentes, y esto desemboca a que la derecha no los frena y encima no se atreve, y a la izquierda sencilla mente no les conviene decirles nada. De esta forma los Sindicatos hoy, ya empiezan a carecer de todo, se han erigido como un gran edificio, pero hueco total en su interior, se están perdiendo los ideales sindicalistas, carecen de credibilidad, cada día tienen menos afiliados y están rayando en la legitimación.

Pero lo único que ha quedado en todos estos años de estos movimientos sindicalistas han sido los "piquetes". Eso ha sido y sigue siendo el caballo de batalla de los sindicatos, sus dirigentes sindicales no controlan a estos núcleos, hacen la vista gorda, a sabiendas de que eso es el principio de una anarquía orquestada para un grupo de vándalos, que lo único que provocan es miedo a la población que no asiste a las huelgas, ya que es libre cada cual en hacer o no hacer la huelga, eso es un tema laboral y social, y a al grito de "Esquirol" estos forajidos con las caras tapadas arremeten con palos contra los escaparates y mobiliario urbano y le prenden fuego y los destrozan. Igual es que estos "valientes" no saben que todo lo que destrozan y queman lo tiene que pagar el contribuyente.

Ahora resulta que tenemos también en perspectivas el cambiar algunos artículos de nuestra Constitución Española. Problemas de alto calado son los que nos acucian. Tenemos los problemas de secesión en puertas con Cataluña y el País Vasco, los cuales no tiene ninguna demora para ver en que puede acabar este pulso que estas Autonomías le han presentado al Estado Español.
Esperemos que se dejen de zarandajas a la hora de tratar de abrir la política, y que sea con otra cara, no solo la del victimismo que es la que verán los socios de la Unión, después de ser nuestros ricos socios los que verán los resultados de esta cívica huelga del 14-N, si lo siguen a pie de lo que ha resultado, no nos dan ni agua.

Todo lo que hacemos, lo hacemos a lo grande, y por ser así de grande, se cae. Tenemos más de 20 Cadenas de Televisión, cientos de periódicos, digitales y de papel, y la población tiene un perfecto manejo de las redes sociales. Pues así y todo, no se puede entender que en las manifestaciones o huelgas, seamos unos auténticos desaprensivos, sin ningún respeto a nada ni a nadie, ni a la propiedad privada ni pública.

A los dirigentes de la UGT y de las CC.OO, les tendrían que caer la cara a los pies, después de ver los ultrajes y desmanes de sus "cachorros" sindicalistas piqueteros que les han hecho a la población civil, sin entrar siquiera en ningún conflicto, todo aceptado por un Gobierno en el limbo que les teme a los piqueteros y a los Sindicatos que son los que los mantienen.

En estos casos de vandalismo, la Ley tiene que ser inflexible y dura.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com