Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 13 de Noviembre de 2012
Es necesario un Liderazgo
Europeo
Si estamos en España con el agua al cuello en
lo que corresponde a la economía, sin saber exactamente cuándo podrá acabar esta crisis, ni quiénes son nuestros acreedores, porque cada día estamos peor en cuanto a financiación, moviendo al desespero a las bases sociales de este País, sencillamente creemos que no tenemos un buen líder político que tienda un puente buscando ese liderazgo europeo que dirija desde Europa toda la Unión.
En Europa se aventuran a decir que España no saldrá de su "ostracismo" hasta el 2016, según dicen algunos analistas, pero según otros apuestan para el 2020. Demasiados años viendo esta ascensión que va a peor, no se mueve el mercado de consumo, se incrementa peligrosamente cada mes el paro y vemos que a todo esto hacen oídos sordos la banca a la cual se le atribuye toda la gran estrechez que está pasando el País.

Pero a todo esto, en este Continente Europeo, se tiene que lograr (porque empieza a ser una necesidad) el que se tenga un Liderazgo, el que haya un grupo político que lleve a todo el Continente, que pueda llegar a conseguir ese sueño de muchos años y es el crear los Estados Unidos de Europa. Hoy es con todas las probabilidades lo único que tiene garantía para que podamos funcionar toda la Unión. No se puede fraccionar la política de Estado. Hay que tomar decisiones y medidas políticas que sean para todos iguales, no tener lo que ahora vemos, Estados ricos y otros paupérrimamente pobres

Ya que tenemos la misma moneda única, impuesta en su momento por la UE a todos los socios de la Unión, sin haberse dedicado primero a desarrollar estudios interiores y exteriores de cada País de esta Unión antes de sacrificar su moneda se tendría que haber tenido una información más exacta de lo que iba a ser la moneda única, que se iba a tener. De esa forma se hubiera evitado ese gran fraude que ha traído el "redondeo" en los países más ricos, que de entrada y sin saber el motivo se subió todo un 66%, fue un gran caos, que cuando se quiso atajar el tema, ya era tarde y la confusión de precios al mercado ya estaba impregnado por el euro.

La economía tuvo su crack inmediato, pero a los 5 años de este invento se empezó a pasar factura. La inversión privada es la que debe de tomar las riendas del mercado, nunca la Administración Pública, ya que el Estado no puede seguir costeando todo lo que representa el País.

Para muchos socios de la Unión, la política de Ángela Merkel está resultando nefasta por el gran abismo que ha provocado entre países económicamente, llevando a muchos a la ruina, con tal de que Alemania siguiera siendo la protagonista del momento y casi la que decidiera la economía de los demás. De esta forma países como Francia ya le están saliendo poros en su economía, y a Italia la han dejado K.O, así que ahora tendrá que emparejarse con España, Portugal, Irlanda y Grecia que ha sido la cobaya del laboratorio alemán en la que Merkel dispuso una serie de implantados egoísmos condenándolos a cadena perpetua a países que están embarcados y navegan en aguas tormentosas.
Siempre se ha tenido la soñada idea de emular a los Estados Unidos de América, queriendo hacer para Europa algo igual. Pero vemos que la idea parece que se aleja, no interesa para unos pocos, pero son los que más poder económico tienen, pero la importancia de la crisis actual, la están manipulando Merkel y el BCE y sus mercados financieros.

Así que no se detecta productividad en la mayoría de los países de la Unión, por mor de estar más pendientes de la economía nefasta que se tiene, que de la producción que se pide. No se equilibran los presupuestos, pero para eso no somos socios, o sea que cada uno se presupueste como pueda, teniendo detrás y como decorado una quiebra financiera de mucho calado.

Solo han sabido decretar recortes a los ciudadanos, que ya no les queda nada para recortar. Los cambios que se piden son muchos, y de muy difícil realización, no se pueden dar titulares en los medios diciendo que los beneficios del cambio que se está haciendo, se verán dentro de 10 a 20 años, decir esto es una temeridad, por supuesto y de ninguna forma, puede entrar esto en los planes sociales del pueblo.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com