Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 9 de Noviembre de 2012
Obama “Forever”
Pues parece que ya volvemos a respirar tranquilos,
ya que esa era la única salida para que la política
Norteamericana volviera a estar en el candelero de todo el mundo libre y democrático.
Volvió a retomar el mandato para cuatro años más el Presidente Obama,
que a tenor de las opiniones mayoritarias que se tenían de estas
Elecciones a la Presidencia norteamericana, el Partido Demócrata, con
Obama al frente, era una garantía de volver a ganar, dejando por muy poco margen a Mitt Romney, ya que El Presidente Obama tuvo un 50% frente al 48% del republicano. Solo dos puntos son los que le han valido para que de nuevo ocupe el despacho Oval de la Casa Blanca.

Para la Unión Europea, la reelección del Presidente Obama es un buen respiro, y por supuesto a España le llega también en plenitud, ya que Obama ha hecho en infinidad de veces mención de España, tanto en su campaña Electoral como en reuniones con financieros y altos cargos de la política internacional, siempre ha hecho mención al problema español, y sugiriendo a todos que este País nuestro se tiene que reflotar, que no estamos en la línea que tiene Grecia. Por eso es suficiente motivo para hacer una pausa y tratar de entender qué ha querido decir Obama en una de las primeras frases que ha dicho después de saber que había ganado las Elecciones Presidenciales.

Dijo a todos los medios que “lo mejor está por llegar”, lo que más le está acuciando a la administración Obama es que en estos cuatro años en que ha estado, no acabó el programa que en su momento aireó a todos los americanos, pero si en mucho avanzó, después de la brutal caída de los más poderosos financieros de los Estados Unidos, arrastrando tras de sí una inmensa crisis, que contagió a toda Europa, pero con la salvedad de que Obama está sacando a su País de esa crisis, aunque le queda mucho todavía, pero sin embargo, con su política ha crecido el empleo, y ha hecho una buena reforma en la Sanidad y en los Impuestos.

Con Obama, los pacifistas han hecho con este Presidente un buen tándem. La política internacional de Obama ha estado plagada por el consenso, las conversaciones, el estirar y tratar los problemas con las amenazas bélicas de fondo en los despachos de muchas Cancillerías del Mundo. No es beligerante, y hace oídos sordos a todos aquellos ciudadanos que les gustaría que se les diera un toque de atención a esos países como Corea del Norte, Irán y Siria, que siguen acosando y amenazando a los países de Occidente en sus bravuconadas bélicas.

A todo esto, es en donde la política del Republicano Romney hubiera metido mano, por eso es el decir que volvemos a respirar tranquilos. En los Presidentes norteamericanos que han sido Republicanos, es en donde la tipitia, llegando a un odio hacia todo lo “yanqui”, es en donde más se ha acentuado. El último Presidente Bush, dejó un reguero de actuaciones de guerra, que dejaron a muchas economías bajo mínimos, con esas fantasías contadas por sus asesores de que habían armas nucleares en Irak.
Eso arrastró a los más beligerantes, entre ellos a España, que pagó un precio demasiado alto para lo que en si éramos.

Ese espectro, creemos que con Obama no existe, porque sus tendencias políticas van por otro rumbo. Pero estos cuatro años que le quedan al Presidente, no van a ser campos de rosas. Tiene un gran hueso que roer, y además muy difícil de convencer, se tiene que enfrentar a la Cámara que tiene mayoría, y tendrá mucho que decir y convencer para que salga cualquier enmienda aprobada por los republicanos, aparte que la sociedad norteamericana y todo EE.UU está totalmente polarizado, y eso es un verdadero reto a la hora de decidir o querer pretender hacer una nueva sociedad.

Los medios de comunicación y difusión de Europa, han dado un "Si" a que Obama vuelva a la Casa Blanca, porque con Él, Europa tendrá más apoyo, y la idea que se tiene de los Estados Unidos de Europa, estará más cerca de realizarse con una política aperturista y progresista que lleva en su programa el Presidente Obama. Y para España, si no se les calienta la garganta a este Gobierno Centrista -Neo liberal- de Derechas, o de lo que sea, porque viendo los resultados que están dando a este País, no podemos saber en qué carta están jugando, podremos avanzar mucho más de lo que esperamos.
Todo un alarde de buen trabajo, de buen gusto y de una democracia infinitamente ejemplar.

Por algo Norteamérica es el referente de muchos países del Mundo, dándole así y catalogándole como la primera potencia mundial. Nos alegramos de que siga en el poder cuatro años más el Presidente Barack Obama, para una mejor concordia entre Naciones.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com