Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 8 de Noviembre de 2012
El Ministro Soria,
con Gran Canaria
La primera vez que se oyó el comentario-propuesta
de que se tenía que promover la marca turística
CANARIAS, fue estando de Presidente de esta Comunidad, Manuel Hermoso. Todo fueron parabienes y se aplaudió esa idea que para algunos ya llevaban rondándoles hacia tiempo por la cabeza.
Pero seguimos viendo cómo se resquebrajaba la idea, cuando en la Feria de FITUR, se empezaron a ver Stand de diferentes puntos de las islas de las dos grandes, como diferentes Ayuntamientos de esas islas, estaban compitiendo con la base que era Canarias, en donde se daban ofertas diferentes, como si estos estuvieran ubicados fuera de estas islas. Siguió y recogió el testigo Adán Martín que también puso todo lo que pudo sobre este tema, pero seguían diciendo que si, pero luego volvían a potenciar sus zonas turísticas.

Esto para el mismo mercado del turismo era malo, a los Tours Operadores no les gustaba estas bifurcaciones que dentro de su propio mercado estaban existiendo, se pusieron a tratar de ponerse de acuerdo y a procurar que no se tuvieran estas competencias absurdas, aunque cada uno llevaba su propia forma de vender sus camas en sus zonas.

Ahora vemos y sabemos que ya es una realidad que se tenga de “escudo” la marca CANARIAS en el mandato de Paulino Rivero. Pero siempre hay un pero cuando se creía que esto era una realidad, y que se había entendido que la mejor opción para la contratación del turismo para el Archipiélago era que todo estuviera pensado cara a las promociones internacionales bajo el signo de la marca CANARIAS, llega la afrenta política que se tiene contra la Coalición Canaria de Paulino, en foros que en nada tendrían que perjudicar al mercado canario frente al turismo. ¿Por qué razón se ha tenido que publicar que el Estado opte por promocionar solo a la Isla de Gran Canaria?, haciéndole una gran afrenta a las otras dos islas de la Provincia como Lanzarote y Fuerteventura, aparte de la bofetada política que se le ha dado a Tenerife en esta cuestión que ha sido de rabieta de colegio de párvulos.

Todo porque el señor Soria ya no es amigo del “sistema” de Paulino, porque la enemistad que existe políticamente se ha puesto de manifiesto en la inauguración en Londres de la primera Feria internacional de turismo la World Travel Market.

El tema ha radicado que nuestro Ministro canario de Turismo en el Gobierno del Partido Popular, ha hecho que estuviera en el Pabellón de Tour-España el futbolista canario David Silva, acción esta que la han catalogado como agresiva para el resto de las islas, ya que se considera un afrenta que su Ministerio de Turismo solo apoye a Gran Canaria, cuando es de cajón que somos siete Islas con un turismo muy rico y diferenciado en cada una de sus islas y para todas ellas, lo remarca la marca CANARIAS.

Se ha denotado un comportamiento totalmente despreciativo hacia las demás islas por parte de Soria, que ya que apostó por un jugador internacional canario, en Tenerife está Pedro que está a la misma altura que su compañero en todo, incluso en popularidad, dato que si era esto lo que buscaba, tener a populares, debería de haber contado con este futbolista tinerfeño.

Seguimos sin poder entender ese enfrentamiento enfermizo que se tienen entre las islas, cuando sabemos y es absolutamente cierto que sus ciudadanos se respetan y se aprecian en lo que cada una aporte o valga, toda esa antipática y mala bilis que se quiere dar al enfrentamiento entre islas, es un aborto ideado solo entre la clase política, en la que algunos mierdas han querido envenenar al ciudadano canario, cosa que no van a lograr por mucha inquina que quieran poner en actos y actuaciones como esta de Londres, que ha sido una vergüenza de que alguien que está cómo Ministro de Turismo, que tiene que dar coherencia y luz para alumbrar un buen camino a la ciudadanía y a su paisanos como canario que es EL, y no sembrar la discordia, el resentimiento y la mala uva entre islas, en donde siempre hemos estado puteados los canarios, y por lo que vemos y a los resultados me remito, por el Gobierno de esta Nación.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com