Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 5 de Noviembre de 2012
Dromedarios sin joroba
Como la familia política de este Sur va cada uno
a su propio concierto, por eso hay la desbandada
de opiniones frente a los poderosos capitalinos que
desde los medios, (porque venir al Sur es muy fuerte para ellos), instan a dar consejos, a tratar de enseñar lo que tiene que ser la política, a decir que es lo inmoral y que es lo que no tiene que ser, a tratar de ser más papistas que el Papa, sin verse ellos mismos sus jorobas.
Pero todo es bueno si se dice para que esos catetos del Sur sepan lo que es la política grande, que para eso somos Diputados y Senadores, para orientar a las bases cómo tiene que funcionar un gobierno Municipal en un Estado de Derecho como el que tenemos.

El Coordinador de la Política Regional del Partido Popular y Presidente del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó ha salido a la palestra de la política tinerfeña, dando una clase, que para él habrá sido magistral, pero para la ciudadanía de este Municipio grande de Arona, ha resbalado apoteósicamente. Que usted diga que no acaba de entender como la Coalición Canaria no ha apartado del gobierno Municipal de Arona a José Alberto González Reveron, diciendo que es una inmoralidad, entiendo que es una postura totalmente equivocada la que usted acusa, ya que creo con todos los respetos al eminente cirujano, que como sabe él, la política tiene mil y un hilo para mantenerse estabilizada y más si se está en el machito del poder.

El señor Alarcó sabe perfectamente, porque lo vive en primera mano, la gran melé que tiene el Gobierno de España en este momento, se acucia cada día más los desastres, porque son personales, todos a expensas del Presidente Rajoy que se ha erigido en el gran Becerro de Oro, y la ciudadanía con aquellos que le votaron en mayoría absoluta y los que no le votaron, han hecho todos los "ejercicios " para llegar a ser más pobres, pasando del tema de las necesidades que tiene este País. Pero es más factible tirar barro a ver si pega, y más en Canarias en donde el tormento inquisitorial en manos de Rajoy es más sangrante.

A esa inmoralidad que usted dedica en su opinión, podríamos decir algo, solo de paso, sin entrar a enjuiciar los comportamientos de unos y otros, porque para eso (y lo repito) está la Justicia, para valorar el grado de desmanes que haya hecho el político de turno. Pero sí me mueve el decirle, cómo está comulgando el pueblo español con esas turbas de corruptos, unos ya enjuiciados y otros en plan presuntos, en sitios tan diferentes como Mallorca, Ibiza, Murcia, Alicante, Galicia, Cataluña, Valencia, Las Palmas, Ceuta y Almería, que están "pringaos", seguro que hay más. Todos estos lugares tienen ediles, regidores, y políticos de alto copete en el Partido Popular que tendrían que estar como mínimo fuera de la política, y sin embargo siguen en sus poltronas y cobrando del contribuyente.

Desde la oprobiosa Dictadura de Franco que no se veía esto, cuando todo los jerarcas del Movimiento hacían y deshacían a su libre albedrío, aportando toda clase de corrupciones y atropellos a la población. Ahora vemos con amargura como para muchos se les han perdido las ideologías, cuando se ve a una caterva de políticos trepas que escurren el bulto al no cumplir económicamente lo que piden las Islas, demostrando ser unos depredadores de la política que quieren que comulguemos con ruedas de molino.

En Canarias el Partido Popular está dejando un mal sabor de boca, por el desprecio que desde Madrid le hace al Archipiélago, y esto está siendo un caldo de cultivo para que cada día sea más nacionalista el pueblo canario, por mucho que usted se esfuerce en tratar de llevar el ascua a su sardina. No está su Partido para tirar cohetes ni para ponerle a nadie una Cátedra de moralidad y buenas costumbres políticas, así que creo que es mucho mejor que los trapos sucios de cada Municipio se lo laven ellos y la oposición, pero ojo, una oposición que actúe como tal, no como en el caso de Arona, que en los plenos se esconden asustados y salen sus concejales del PP antes empezar los plenos a las órdenes del PSOE. ¿Qué pensaran los que les votaron?, pues que esas siglas están condenadas a no gobernar nunca en este Municipio, por poner en el último momento el Partido a dos señores que están muy lejos, a años luz de saber lo que es la política, y más en Arona.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com