Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 26 de Octubre de 2012
El Soberanismo, en el horizonte
Todo viene orquestado por la desidia y la mala
gobernación que se le da a un pueblo, que de tener
medianamente mucho, ha pasado a tener demasiado de
nada, siempre oyendo la misma cantinela de esa palabra facilona pero mortal como es crisis.
Son demasiados enfrentamientos dialécticos, con grandes aluviones de
mentiras y promesas no realizadas, pasando un año y otro, viendo como
las cosas empeoran y tienen la misma finalidad, el arrasar el país por culpa de una economía proyectada solo para elegidos, sin miramientos a la clase media que es la que ha sucumbido a este embate.

El momento que vive España es muy confuso, no solo estamos pendientes de la economía que es casi el todo de los problemas que nos acucian, es también los nuevos aires que ha traído todo esto y que han dado pie al secesionismo mas a flor de calle que nunca se ha visto. En menos de un año que está el gobierno del Partido Popular en el poder, ya se han definido dos Comunidades como la catalana y la vasca en seguir el camino ellos solos, sin estar de la mano con España, quieren y se sienten Nación.

Esto, que es solo una parte del gran problema que tenemos los españoles, presume de ser la parte más conflictiva que actualmente tiene España, a todo esto sigue el mal camino trazado por este Gobierno que ha puesto a prueba la paciencia y la tolerancia de un gran sector de los españoles, prueba de ello es que Cataluña ha sido una Comunidad que desde siempre y para la opinión de cualquier español, ya sabía que los catalanes querían ser independientes, y en meses del gobierno de Rajoy, le convocan una manifestación en La Diada, con la asistencia de un millón y medio de fieles al independentismo. Esto ha venido a explotar después de que no se cumpliera con acuerdos y del seguir mintiendo y recortando sin ton ni son a un pueblo que tiene a flor de piel separarse de España. Esto el Ejecutivo siempre lo ha sabido, pero el caso ha sido nulo, abogaban que eso acabaría siendo un farol, y ya lo ven.

Y desde que se supo que la segunda fuerza política de Euskadi era Bildu, la apuesta era más que segura que pronto tendrán un Lehendakari que conllevará a una separación también de España, esto ha sido más que esperado desde que se legalizó el Partido político de Bildu con amplio consentimiento de los que hoy los critican y temen por su independentismo.

El Presidente de la CEOE de Tenerife, ha manifestado que Canarias corre el riesgo de contagio de esa fiebre que ha entrado en España del soberanismo, y que sería un gran atraso el llegar a copiar esa independencia que se está blasonando por algunas Autonomías. Pero es que en Canarias, no tenemos ninguna contraprestación de nada, somos una "cobaya" de los laboratorios bastardos de la política que se cocina en Moncloa. Que tenemos que hacer, cuando el paro más salvaje de la Nación está en Canarias, en donde la cesta de la compra es mucho más cara que en la Península, que no respetan la lejanía, ni que haya un Océano que nos separa, y eso quiere decir que los problemas que puedan acuciar al Gobierno Canario, tiene que acabar mendigando en Madrid. Nos quieren hacer sentir que somos unos ciudadanos de 2ª fila, no podemos viajar por lo desorbitado de las tarifas aéreas, las infraestructuras que se han hecho en Canarias desde la Transición son escasas y están ahora en precario, nos mantiene el turismo, 12 millones de personas que han entrado en Canarias, y no han tenido el Gobierno la grandeza de hacer algo para que sean perennes en este Archipiélago, ya que comemos del turismo.

No le ha interesado a nadie, somos "Ultra periféricos", y con eso nos quieren pagar y pasar la bola, de los "platanitos dóciles". Sí, todo esto y muchas miles de cosas que nos pasan a diario, son caldo de cultivo para que un montón de canarios manden a la mierda a esa ridícula e inexistente protección de España a Canarias, es el momento de decir, ¡Los canarios también vivimos y tenemos el mismo derecho que el que más!,. Sabemos que esta idea no se puede efectuar en breve, pero deben de tener la atención de que los que aquí viven, tienen una única idea, y es la de sobrevivir con la dignidad que caracteriza al ser humano, pero de la forma que se está gobernando España, esta se romperá en pedazos, por la desidia y la ineptitud de unos cuantos.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com