Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 19 de Octubre de 2012
Solo ven su "ombligo"
Cuantas cosas tendrán que tener escondidas en la
recámara la jerarca de Santa Cruz, cada vez que se
habla del Sur. De verdad, es que deben de ser muchas
cosas las que tiene que tener contra esta zona, la Élite política de la Capital no acaba de imbuirse con las políticas que se hacen en estos alejados Ayuntamientos de la Capital.
El bochorno no es solo del que lo veamos los que vivimos en este Sur, son
también aquellos residentes ocasionales y el turismo que hacen preguntas sobre tal o cual deterioro, y que se dan cuenta de que algo no funciona, que no hay un buen feeling. Pero es que no podemos llegar a pensar de diferente forma, todo lo que se ha conseguido hacer ha sido a fuerza de estar muy encima de la administración, y lo último que se ha hecho ha sido darle algo de lo que el Sur estaba pidiendo.

Los ejemplos ya aburren, de seguir repitiéndolos, es cansino el tener que estar quejándose a diario, aparte de jugarte la vida en esa autopista (por llamarle algo) en el estado en que se encuentra, las entradas a diferentes núcleos poblacionales de algunos Municipios, colapsado el trafico, porque todavía se está rodando por carreteras del año 50 del pasado siglo, no quieren verlo y, pocos quieren saberlo, que municipios como Adeje y Arona están catalogados como de los primeros pueblos turísticos de España, y las prestaciones son de hace 40 años. Municipio como Granadilla, un enorme foco de industrialización y de importancia turística por su Aeropuerto y movimiento social en plena ebullición, resulta que para hacer cinco kilómetros se tarde de promedio desde la autopista hasta el casco de la ciudad 20 minutos, de pena, una banda con orla al responsable de carreteras del Cabildo que está en la Capital, por su buen talante hacia el Sur.

Todo esto viene acompañado de otra burla machacada por uno detrás de otro gobierno de esta Autonomía que nos ejerce contra el Sur de befa, risa, burla y escarrnio, al limpiarse sus posaderas con las necesidades imperantes que tiene la población con el cacareado Hospital del Sur, que pasará a los anales de la historia de Tenerife como obra secante de la cantidad de veces que se han comido el presupuesto, y de los pufos que han dejado a los contratistas de la construcción, negándose estos a seguir si no cobraban antes. Pero esto es pecata minuta al respeto que se le tiene que tener a la población y que cuatro políticos del montón, incapaces de salir y dar la cara, escudándose en la mentira y en el atropello, siguen apuntándose esa decadencia que tiene el enfermo que gravemente tiene que marchar a la capital porque aquí, en el Sur, no somos dignos de tener un Hospital público.

En fechas pasadas asistimos a una rueda de prensa para la presentación del nuevo espectáculo de Carmen Mota en el Auditórium de La Pirámide de Arona. A las preguntas de los periodistas que estaban en el recinto, se le preguntó a la dirección del Espectáculo, qué porcentaje de espectadores a las funciones venían, (tenemos que decir que están ya a diario desde hace 17 años, y que cada año renuevan el espectáculo de Arte Español. La contestación fue demoledora, el 90% del público son turistas, del País que sean, y solo un 10% canario, o sea de Santa Cruz. Un espectáculo que en cualquier parte del Mundo valdría la entrada casi doscientos euros, y pedirlas con antelación, aquí para los de siempre pasamos desapercibidos. ¿Qué es esto, envidia cochina,?, porque si es otra cosa nos negamos a saberla. Hagan política pero que se vea que no tienen ojeriza a nadie ni a nada.

Salvador Barnes
doropress2gmail.com