Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 18 de Octubre de 2012
Un modelo democrático
Dentro del concierto de las Naciones Europeas,
estamos demostrando que tenemos un recorrido
corto, que somos aun más cortos en entendimientos
democráticos y que para esto somos todavía algo
"cromañones". Por cosas como estas los anglosajones son un pueblo respetado, habiendo hecho muchas más herejías que el pueblo español en las Conquistas de todo el Mundo.
Para esos pueblos, en las conquistas no hacían prisioneros, han sido (y todavía lo son el algunos sitios) colonos, en donde los ocupantes de esos territorios eran los que la Corona Inglesa mandaba a cambio de no llevarlos al patíbulo, la mayoría eran gente ruin y pendenciera, pero eso sí, todo lo que pirateaban, el saqueo que hacían a los barcos españoles y franceses, todo lo que expoliaban, era para Su Graciosa Majestad de Inglaterra, ni un penique se quedaban estos forajidos, porque ante todo y sobre todo estaba Inglaterra.

Todo este preámbulo viene a cuento al ver este gran impulso que hemos visto de dos Presidentes que han demostrado aplomo y un saber estar en las funciones de Estado, como los Presidentes de Escocia y del Reino Unido, que después de haber tenido muchas conversaciones entre Gobiernos, han dado una lección democrática y han llegado a firmar un acuerdo entre los dos países, para que Escocia pueda en el 2014 convocar un Referéndum para preguntar a sus ciudadanos si quieren la independencia del Reino Unido.

Bien, un toque exquisito de democracia y de saber que estamos ya en el Siglo XXI, y que ya quedaron muy lejos esas luchas entre los Lancaster y los MacGregor. Sin embargo, aquí en España ya ven, estamos a la perspectiva de cómo acabará el tema de Cataluña, que para muchos augura que acabará como el rosario de la aurora, pasándose a las amenazas de unos contra otros. Los llamados "insurrectos a España" dicen que haremos lo que nos venga en gana, estemos dentro o fuera de la Constitución Española, porque a Cataluña no le va a frenar nadie el convocar un Referéndum. Y por parte de los "colonos españoles", ya hay quien está desando que venga el 7º de Caballería, con un par de coroneles que aseguran cómo hay que tratar el problema, e incluso piden que para mandar a los Mossos de Escuadra, se pide que el mando sea un General de la Guardia Civil.

No escarmentamos Dios mío, cuanto nos queda que aprender, no entendemos esa inquina contra España y mas por los propios españoles -catalanes. Ya lo dijo Unamuno, el que peor habla de España es el mismo español. Estamos demostrando que no sabemos estar gobernados por un sistema democrático, nos va el ambiente de la Dictadura, con sus correspondientes pegapalizas, tener un ambiente lleno de miedo y de beatos chivatos de la "Social" y amplio anillo alrededor del dictador de canallas opresores de la misma ciudadanía, ¿Eso es lo que queremos?, así hacemos bueno el dicho de que "sarna con gusto no pica".

Sólo el recuerdo de todas esas barbaridades que el pueblo español ha sufrido, es para que todo el Gobierno Central, y el Gobierno Catalán, se pusieran en cuarentena por el ridículo tan espantoso que están haciendo ante toda Europa, y lo peor del caso, es que unos y otros saben cómo acabara la cosa.

Un sobresaliente a los Gobiernos del Reino Unido y el de Escocia, y unas orejeras descomunales para los dos aprendices inadaptados a la democracia como son los Presidentes Mas y Rajoy.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com