Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 9 de Octubre de 2012
El círculo no admite tangentes
Lo chocante de este problema que parece acuciar
hoy a España, es esa implantación que quiere Artur
Mas en convertir a la Autonomía Catalana en un país
totalmente libre (según él) de España y declarar
su independencia.

Lo malo de estas cosas es la cantidad de gurús que salen de dentro de sus madrigueras para tratar de enmendar la opinión libre que se pueda tener de este asunto, sin pensar que simplemente lo están enmerdando mas si cabe, y lo peor que tienen estos actos es el propio confusionismo de ideas y de que no haya un solo denominador común que pueda o sepa desarrollar este cometido.
Felipe González, como invitado de campaña de los candidatos que presenta el PSOE, aprovecha la oportunidad para dar rienda suelta a su opinión propia sobre lo que hemos dicho que está en los primeros actos a resolver en España. Felipe dice cerradamente que en este País no habrá nunca ningún independentismo, en ninguna región que crea que tiene el dominio de llegar a ser independiente, porque si es así, se llegaría a una frustración del ciudadano muy severa, por ver territorios secesionistas, que solo llevan a una regresión desastrosa, igual que la que lleva un poder nacionalista centralizador abusivo.

No es solo el expresidente el que opina de esta forma, es elocuente que no es harina de todos los gustos, pero el quejarse de decir que no es bueno, a muchos de ellos le lleva el temor de que la cosa se pase de castaño oscuro. Tenemos una Constitución que ampara y dicta la unión de España y no contempla ningún acto de secesión a ningún precio, y hace saber que la idea que se tiene es única en entendimiento, todo lo que sea salirse de esa norma será contemplada como de anticonstitucional, y eso llevaría a tener que estar alerta de que grupos de los que los independentistas llaman españolistas y que todos sabemos que es el Ejército, tuviera que dar una ligera presentación de sus deberes.

Hay que aceptar que el pueblo se recicle y que lo que está escrito y se pueda mejorar, se deba de hacer sin ninguna cortapisa, pero las reglas del juego son las que están, no se puede ir inventando con gaseosa. El gran problema que nos acucia a todos sin lugar a dudas es la economía, y de este polvo viene este lodo del independentismo, por lo menos en Cataluña, Comunidad con un alto y demostrado saber de lo que son las finanzas.

Esto ha sido urdido desde hace mucho tiempo, pero es ahora con todo lo que tenemos encima cuando más se ha hecho extensible esta demanda del soberanismo, estamos viendo la decadencia de la clase política es algo que va en aumento, de cada tres españoles, dos repudian al Gobierno de Rajoy, no controlan el déficit, y con las excusas que están dando, están desmantelando lo poco que queda de este País, porque el fondo de este problema es que no hay dinero, y lo que es peor, que no lo conseguimos a ningún precio, hasta el cacareado "rescate" no sabemos exactamente por qué no nos lo dan, o porque Rajoy no lo quiere coger, así vamos parcheando la situación y la intolerancia cada día va a mas, y nadie pone en candelero que es lo que se debe de hacer.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com