Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 17 de Septiembre de 2012
Los palmeros del Ministerio
de Fomento
Es algo tan hiriente, que provoca ronchas de ir
en las personas, por lo que el Ministerio de Fomento
está haciendo con los residentes canarios y la cantidad de obstáculos que pone para que nos cueste viajar a la Península cada día algo más.

Es como que a la señora Ministra no le guste que los canarios viajen, igual le gusta que estemos todos aquí enjaulados. Pero esto creemos que seguro que la Ministra no tiene mucha información de Canarias, aparte de que creo que la ha visitado poco, cuando dice que piensa investigar por qué hay canarios que han viajado más de doscientas veces a la Península, ya que puede esto tener detrás algo raro con el tema de los descuentos. Lo raro es ese comportamiento arcaico y obsoleto que usted demuestra es que posiblemente  no encuentra más luces en su ceguera política hacia este Archipiélago.
Es tercermundista ver esas colas de canarios pidiendo el certificado de residencia para poder viajar por la inoperancia de un Gobierno bufa que tenemos, se habrán enterado que estamos en plena era tecnológica, entonces a qué viene esa humillación de volvernos a remontar al pasado con este tema del certificado, acaso el DNI no tiene todos los datos precisos, ¿qué somos un gueto de España?.

Esto es un ordeno y mando de los nuevos amos de la política española, no tienen la grandeza democrática ni saben consensuar ninguna conversación política. La Ministra se quedó anclada en sus trece, por mucho que le fueron a debatir este decretazo Senadores y Diputados de los territorios que han salido afectados a este "caprichito" de la Ministra, de esta forma han sido, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, estamos en manos de una "cacicada" que tiene Fomento, y que a nuestra opinión es alguien totalmente inoperante.

De un plumazo se ha cargado la buena funcionalidad que tenía esto hace unos años, y encima se cree que ha hecho una política sabia, porque como estamos en plan de recortes a esta "lumbrera" no ha querido ser menos y entrando en los métodos de su "Padrino Rajoy", ella no iba a ser menos y no seguir en los recortes, y así ha parido un bodrio envenenado como este certificado  que tiene que buscar el residente canario.

Por lo que vemos y por lo que lo estamos sufriendo con los dichosos certificados, no es nada comparado con esos toques que se oyen por los pasillos del Ministerio, que se va a estudiar el  anular la ayuda que tienen los billetes de viaje para los canarios, ya que están recortando. De ser así nos dejarían descolocados para poder viajar y sin duda alguna nos dejaría en esa lejanía en la cual siempre nos hemos sentido. Pero la vergüenza y la traición mas vomitiva es la que han desarrollado los mismos Senadores y Diputados del mismo Partido de Rajoy en Canarias, que sin dudarlo ni un momento se han puesto a aplaudir estas iniciativas del Ejecutivo, esos "palmeros" arribistas y traidores a su pueblo y al bienestar conseguido, aceptan una locura de un Gobierno que va totalmente a la deriva y que está demostrando por activa y por pasiva que Canarias les importa un bledo.

Con una opinión que hizo un colega, me solidarizo porque es una verdad absoluta, los certificados que piden aquí y que lleva un trastorno laboral y económico para el contribuyente, nos gustaría saber si tendrían suficientes agallas para plantearlo en Euskadi o en Cataluña este atropello del más puro vasallaje. No lo creo por nada del mundo, les entra la "meadilla" cuando les nombran a estas Autonomías, pero para Canarias, sin problemas, están muy lejos y la sumisión son sus mejores maneras.

Permitan decirles que estamos hasta el gorro de aguantar tantas arbitrariedades, ridículas y con un fondo político torticero y con mala leche hacia los canarios, y que todo tiene un límite, ustedes han abierto la caja de truenos y ya empieza a haber verbenas por Cataluña, no se equivoquen con Canarias. Aquí la política que están ejerciendo está encontrando el más amplio rechazo hacia usted Presidente y hacia su entero Gobierno, por el desprecio sin nombre que nos hacen, y a los políticos del PP que han apoyado sus ideas contra Canarias, nuestro más despectivo  y ruin  desprecio.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com
Comentarios
Mi abuelo me decia que no existe peor godo, que el canario que ejerce de godo. Claro el patrimonio que tiene (suponiendo que no exista no declarado), que más le da a este gódo que los canarios las pasemos mal. Marta