Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 14 de Septiembre de 2012
Horizontes de Independencia
El tema estrella de la semana ha sido sin lugar a dudas la Diada de Cataluña, con esa manifestación de un millón y medio de ciudadanos catalanes que inundaron las calles de Barcelona pidiendo la Independencia de España.
Viendo todo este panorama y que como se ve la cosa no se presta a broma,
¿Cuánto tiempo nos queda de estar unidos a estas Autonomías soberanistas 
como Cataluña y Euskadi?, esa sería la pregunta del millón si las cosas se
tomaran pacíficamente, con conversaciones y en el arrope de un despacho, como les pasó y se les dio la Independencia a Eslovaquia, Estonia, Lituania, etc. La manifestación de la Diada ha entrado como referente en países que están en esta tesitura, y también tienen este problema el Reino Unido con Escocia y otras islas.

Pero el problema va en aumento cuando es Bruselas, la que ya ha recibido esta andanada de independentista del pueblo catalán, aboga por una Unión Europea compacta y unida, no fragmentada por regiones de grande países, entre ellos España. Pero hay cábalas que no se entienden ni resolviéndolas. Si Cataluña y Euskadi logran independizarse del resto de España, quién garantizará que no habrán represiones y que el ciudadano aquel que  no crea en la independencia y si en el españolismo tendrá una seguridad avalada por la misma Ley. Todo eso son posiblemente para muchos de los que “patean” los despachos asuntos nimios, pero es el ciudadano el que mueve la ficha, no son otros los que pueden hacerlo, de esta manera lo decimos, porque ya han salido altos mandos militares dando un toque muy profundo, diciendo a los responsables de estos movimientos soberanistas, que como se desmiembre territorio español, no dudarán en dar entrada a lo que él y muchos jefes hicieron cuando juraron por la unión de España, y a partir de ese momento habrán severos problemas.

El conseguirlo es una dura tarea y creemos que en caso de resolverse cordialmente, (cosa que sabiendo como somos, no me lo creo), habría que cambiar nuestra Constitución, porque con la que tenemos esto no está contemplado y no sería viable. Esta Constitución del 78 está agotada en muchos puntos, ya que actualmente algunos grupos políticos piensan en presentar borradores de algunos puntos que están obsoletos, y con este de tener una independencia de una de sus Autonomías todavía más.

Luego sin lugar a dudas estarían los referéndum para que el ciudadano vote, pero no solo está esto en el, son también las industrias que alberga el territorio, los inversionistas, que les interese o no seguir en el, porque lo que se haga si esta dentro del marco democrático se podrá hacer, todo lo que no sea así es un delito, porque hasta ahora nadie ha tenido los bemoles de descorrer cortinas y decir las cosas por su nombre con todas las consecuencias o premios del mundo, hasta ahora hemos estado hablando de asociacionismo, federalismo, cofederalismo, autonomismo y mil palabrejas mas para ocultar lo que estaban pidiendo una gran multitud de ciudadanos, Independencia. Por eso habrá que ser digno y honrados con las urnas, si saliera que el ciudadano no está por la labor de sentirse independiente de su país, y no se aprobara la Independencia, tendrían que estar 20 años sin volver a convocar al pueblo con otro referéndum.

El trabajo es muy arduo y duro, y enormemente escabroso, el resultado nadie  lo sabe, ni nadie sabe en qué se ganará o se perderá el seguir en esta postura, de momento es algo para pensar y no desestimar, porque nos va en ello la convivencia en este País.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com