Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 5 de Septiembre de 2012
El camaleónico Enric Sopena
Pues como estamos viendo, casi toda la programación de
los medios de comunicación audiovisuales han entrado en
su fase de hacer o una nueva forma de televisión y radio,
o hacerlo de diferente forma para que la audiencia tenga más inquietud en ver y oír ciertos programas.
En donde más parece que haya incidido estos cambios ha sido sin duda
en la RTVE, desde que en el mes de Junio la dirección de la Radio Televisión
Española optara por cambiar la dirección del medio, todo han sido prisas y correrías por los pasillos del Ente público por saber qué espacios de comunicación quedarían y quiénes serian los que presentarían o serian los responsables de estos espacios. Todos y de diferentes trincheras de la información atacaron diciendo que era todo una criba de personajes que no eran afines al Partido Popular, o que en sus programas desde que empezó la era Zapatero con su famosa "Ceja" algunos de estos profesionales abrazaron y adoraron al “Becerro de Oro”, por la cuestión que creyeron que esta ideología socialista volvería a salir en las urnas de las Elecciones del 20-N.

Como se vio, no fue así, y a partir de ese momento uno de los objetivos fue  la caza de brujas de los profesionales que “rajaron” del PP y que eran sospechosos de no ser simpatizantes de este Partido Político. Pero han empezado los programas y vemos con una total y explosiva incredulidad como han entrado profesionales de la distorsión, del derrumbe, de ser mas amigos de la anarquía que de la convivencia, maestros de la confabulación y el caos más profundo en el que pueda pertenecer, está este colega en cualquier debate y menos tener que oír sus opiniones desfasadas y al servicio del odio mas rampante.

Resulta que en el programa de Radio Nacional de España que se emite a partir de las tres de la tarde, y en sustitución al que hacia Toni Garrido, espacio que estuvo en Playa las Américas y vimos su realización y buen desarrollo de un gran programa totalmente critico, y para mí plural en cuanto a su contenido. Pues ahora a Garrido le han dado puerta como a Lucas, y le ha sustituido Yolanda Flores, sin nada que decir de esta locutora, algo almibarada, pero bien, el espacio que dirige es "Nunca es tarde", con un formato parecido en sus divisiones como el de Garrido, pero la aberración es cuando oigo que como tertuliano en su primer programa, Yolanda se trae al fósil del periodismo nacional llamado Enric Sopena, por favor, que timo para cualquier persona que conoce algo los entresijos de estos medios, y para el “oyente” una vergüenza que un  elemento tan desfasado en todos los sentidos sociales le den entrada en un programa que se supone que es el PP el que dirige hoy por hoy la opinión política en España desde sus medios de comunicación, que por algo ganó unas Elecciones y más en mayoría absoluta para hacer y deshacer, le guste la ciudadano o no, como se ha demostrado.

¿Qué pasa, alguien se quiere congratular con alguien, y por eso pusieron ese Obús Man en las ondas?. Tanto como rajaba el Sopena en Tele 5 y en la Ser de todos los “pijos del PP” y de su extraña y demente política, y ahora lo vemos babeando los micros de Radio Nacional de España. ¿No hay más gente?, profesionales nuevos, con grandes voces y preparados universitariamente, aparte de estar muy viajados por hacer documentales y reportajes por todo el mundo, y no tener que oír a este “babieca” que bastante mierda dejó en la RTVE cuando fue director de este Ente.

No dan una a derechas, estamos poblando un País de ineptos y solo parece que los que llevan las riendas de esta Nación, pretenden refugiarse en brazos camaleónicos porque ven que estos elementos han perdurado en todos los regímenes, y a estos son a los que se adosan. Desde hoy seré un oyente menos para el Ente, se lo pasarán esto por el Arco del triunfo, seguro, pero para mí me quedará la más pura convicción que dejare de oír un espacio político, constructivo y moralmente limpio, mientras  caliente la silla “el Sopena”.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com