Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 3 de Septiembre de 2012
Un regreso incierto en su andadura
Volvemos de nuevo con todos nuestros amables lectores,
después de pasar este mes de Agosto, el mes más inútil
del año, en donde nadie hace nada y con razón, se para
todo, la administración y la vida social laboral es algo
que en nada entra en este calendario. Incluso parece que la gente tiene menos achaques y se olvida por completo de las visitas al médico.

Pero de cualquier forma y como queramos criticar este mes de asueto, siempre es una bendición el poder relajarse y pensar en nuestro entorno y en nosotros mismos, ya que el horizonte se acerca con muchas nubes borrascosas en todos los sentidos, en lo social, financiero y político
Las cosas volverán a entrar en su redil, para automáticamente salirse de cauce, pues nadie corre en una dirección, cada cual cree que el momento está mas que oscuro para poder implantar una opinión o incluso una ponencia de cómo habría que emprender este camino lleno de baches que actualmente tenemos.

El Agosto del 2012, ha dejado esa gran catástrofe, me atrevo a decirlo así porque grande han sido esos incendios que redujeron a una Isla como La Gomera a la mitad de su esplendor medio ambiental, una semana de fuego incontrolable, con los dites y diretes de una Isla referente en belleza,  una "guerra" de Administraciones, tercermundistas que han ayudado al fuego a que asolase todo un Patrimonio de la Humanidad de una exuberante vegetación  de las pocas a tener en cuenta en este Planeta. 

Alguien habrá tenido que entender que de la forma tan arcaica que tenemos, en material para atajar las voracidades del fuego, no son dignas ni de calificarse. Tendríamos que tener como en otros lugares del Mundo en donde la flora es exuberante, un bien dotado parque contra incendios, dotaciones aéreas suficientes por la orografía de las Islas, dotación económica para los retenes de técnicos en incendios, material móvil en abundancia, así como la limpieza de los bosques y caminos colindantes a nuestros montes, en donde la limpieza es el mejor sistema contra el fuego. Esto y mil cosas más que el mismo ciudadano tendría que tener presente, que lo más importante es el respeto al medio ambiente, y pasando rápidamente sobre el caso en que pudiera ser el incendio provocado por verdaderos sicópatas, al pirómano una condena de cárcel pero cumpliéndola toda. Es la única forma de que esto ya no vuelva a repetirse, que parece que es como la Navidad que viene una vez  al año.

El patio político ha estado muy movido a todos los niveles, en lo Autonómico y en la Nacional, ya que en lo Municipal ha estado bajo mínimos pero no por eso dejará de tener su "do" de pecho en los meses que se avecinan. Se han estado y siguen buscando personajes para poder hacer una asonada dentro de algún Partido político, que no lo decimos por no dar siempre la campanada de saber lo que se está cociendo, aunque  ellos mismos saben del ridículo tan extenso que están haciendo en todos los planos políticos y sociales, cada día son menos concluyentes y calan menos en la sociedad española. Cuentan los cuentos repetidos y a su forma que es la única que les interesa, y el ciudadano entrando en la fase del no retorno, lo que se ha perdido, ni soñándolo lo volveremos a recuperar, el control  que tendremos será tipo Gestapo, se atornillará al que menos tiene y al que no deberían de apretar, al ciudadano de a pie, se están cargando cada día más las Empresas, están locos porque se incrementen los seguros autónomos, han recortado de escándalo la sanidad, Hospitales y centros de atención sanitaria, cerrados, cada día hay más colas en los comedores públicos, con las limosnas de los mismos que posiblemente algún día estén en la cola, porque ya han recortado los "grandes", y no dan dinero para estas prestaciones.

En fin, un breve prólogo de una inmensa novela incierta en su final que es la que estamos viviendo. Solo nos queda esperar y tratar de que haya un buen consenso en las partes políticas para dar la cara a esta debacle política y social

Salvador Barnes
doropress@gmail.com