Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 10 de Julio de 2012
Levantaríamos el vuelo con
tecnócratas
La verdad es que el desconcierto se está desarrollando
de tal forma, que todos aquellos gurús de la política nacional
y de ese ideologismo barato que siempre han tratado de endosarle al ciudadano honrado y confiado, se está viendo que no tendrá descendencia, está muerta la idea, y lo han ajusticiado ellos mismos, ahora  tratan de salvar los muebles de esta inundación, pero hasta los muebles les pesan y también tocan el fondo.
La recesión española es galopante, no tiene freno, y es el mismo político
el que está viendo la poca credibilidad que el ciudadano le tiene, incluso lo
mas agobiante es, que nos le tiene ni el más mínimo respeto, y no es que queramos ponerle más leña a esta hoguera, es simplemente lo que estamos viendo en el CIS, que en su último barómetro del mes de Abril, asoma en sus encuestas que a los políticos  y a sus Partidos los españoles les sitúan como el tercer problema que tiene hoy España, solo superados por el paro y el debacle económico.

Es grave que las ideologías de los Partidos, algunos de ellos centenarios, tengan que acabar por el ciudadano en el más puro pasotismo, el pueblo ha visto en muchos de estos políticos que están en ese ambiente por su "modus vivendi", sin importarles para nada el colectivo social, ya que la política al ingresar en un Partido, una gran mayoría lo hace para tratar de situarse mejor socialmente al entrar en política tendrán mejor posición, inmejorable sueldo y presuntas prebendas por doquier.

A este paso, ¿podrían llegar a Gobernar España los empresarios? Porque puestos a pedir peras al olmo tendremos que poner en cuarentena la poca precisión  y la mala apreciación que los políticos tienen de lo que es una Empresa. La forma de Gobernar actualmente está muy lejos de lo que debería de ser un calco de lo que es llevar una empresa, que al fin y al cabo, una Nación es una gran empresa, y a ella hay que generar toda la sabiduría social y empresarial que demanda la sociedad.

Lo que ocurre es que viendo esta emponzoñosa crisis, con un montón de recursos no ejecutados, de mentiras al uso, y la decadencia moral del individuo, los líderes empresariales no apuestan sus prestigios. Si tienen que apoyar a vividores de la política, que ya no saben por dónde salir, a esto no lo apoyan y ni les interesa. Pero así y todo se les ha pedido al mundo empresarial que les den las fórmulas, a ver cómo lo hacen ustedes que contratan cada día más en sus empresas a más gente, venden más y se colocan en los mejores mercados del Mundo, muchas de estas empresas españolas que son verdaderos cerebros  en la economía empresarial y social como el Corte Inglés, Mercadona, Zara y algunos de los grandes gigantes de la Hostelería.

Deberían de aprender los políticos de estos dirigentes empresariales. En Italia han tenido que sucumbir a ese pacto de Gobierno, o son políticos, o son empresarios los que lleven al país fuera de esa quiebra. Ha sido la tecnocracia  la que ha devuelto la calma a Italia con Monti como Premier, personaje que no es político, pero que ha dado una confianza que es la que para España quisiéramos en este momento en el que nadie parece que tenga coraje en enderezar a este País.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com