Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 9 de Julio de 2012
A "sorbos", las decisiones
de Rajoy
Ni la busca del "Santo Grial" ha tenido tanto secreto
como tiene el Gobierno de Rajoy cada semana con
su Consejo de Ministros que no deja que aflore nada de lo que se dice, y es mucho, porque va con eso el poco dinero que los españoles todavía tienen, y sin remedio se presume que entramos en tiempos de más recortes económicos.

Lo único que se les ocurre es dar una pincelada de lo que va a venir, como si fuera esto una novela por entregas, ahora dicen que se aproxima un "Tsunami" en recortes, toda una amenaza para el pobre ciudadano que amedrentado piensa que será la entrada de un mes más que difícil como puede ser Septiembre
La decisiones tomadas en la última cumbre, no parece que hayan servido de mucho para España, porque estamos a niveles de rescate puro y duro y encima recibiendo críticas a porrillo de países como Finlandia y Holanda que no están de acuerdo en el caso español. Rajoy está exigiendo que se cumplan los acuerdos que se dieron en la Cumbre de Bruselas y conllevaba la recapitalización directa de la banca española.

Europa debe de cumplir con toda la celeridad que pueda, poner en activo todos los acuerdos a los que llegaron los Jefes de Estado y Gobiernos europeos en la reunión de Bruselas. Es parte más que primordial de que esto siga su curso, es más que nefasto el que ahora se pare y se empiece a querer resolver datos y formas que están manidas.

Rajoy está reiterando el compromiso que tiene con la UE de que España va a reducir su déficit público, porque estamos más que atrapados en dos grandes bloques que no nos deja ninguna movilidad, una es la función de la deuda pública que es escandalosa, y la otra son los ajustes y recortes salvajes que se nos están imponiendo. Y ahora por el efecto “simpatía” se emplaza también a las Comunidades Autónomas, que hagan un mayor esfuerzo, eso es lo que se pide sobre el gasto público. Una cosa es dar pan y la otra es predicar como lo está haciendo este Gobierno, que quiere que toda Europa entienda nuestra postura, cuando la mitad de los Países de la Unión están más que hartos de la prepotencia económica de los llamados "ricos" y están con la idea de salirse del euro, cosa que cada día está teniendo mas aceptación, porque la pregunta está en el tejado, ¡Peor no nos podrá ir!

Es prioridad Nacional el llegar a tener nuestras finanzas saneadas, y sin dudarlo empezar desde los Ayuntamientos, Comunidades y por supuesto en el Gobierno de España. En esta etapa se espera que se hagan las reformas de las administraciones, cosa que no es nueva pero que es difícil de implantar.

La verdad es que marcha atrás no se va a tener, se enfatizan muchas cosas que a sabiendas van a ser duras por no decir imposibles de realizar, el consumo, el empleo y los créditos abiertos por una banca consecuente es lo que hará que este país vaya saliendo, mientras esté todo como está, estancado, entramos en el rizo de que todo se va a perder en conversaciones poco gratificantes para España.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com
Comentarios
El PP pensaba que gobernar España es tarea fácil. Es muy difícil.Es muy fácil criticar lo que hacen otros.Veo muchos recortes en servicios básicos como la sanidad y la educación.De los bancos mejor ni hablamos. Esto se pone muy negro. Estamos muy mal y siempre digo que con la peseta estábamos mejor. A don Mariano Rajoy se le ve poco, nos vamos a olvidar quien es nuestro presidente.Y por Dios que no sigan con tantos recortes.