Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 20 de Junio de 2012
Dejen gobernar, sin conspiraciones
No es mi estilo ni quiero entrar en estas clases de protestas,
cuando veo que son incapaces de hablar con los cargos públi-
cos que están por encima de los que se sienten ofendidos,
por miedo, por perseverar su empleo, de cualquier forma piensan que se debe de  recurrir a la prensa para que esta ponga al susodicho en  forma y actitud que debe de tener con sus subordinados.

Un concejal de un Ayuntamiento sureño, es el que se queja de la conducta prepotente y nada democrática del Alcalde con sus subordinados, haciendo caso omiso de su trabajo y no dándole ni el valor social y cultural que deposita este Concejal con su trabajo al Municipio, y además en "petit comite" opina el sr. Alcalde que este Edil y unos cuantos más son la desgracia que le ha caído al pueblo en esta Legislatura.
Antes de escribir esta crónica, mi querido conocido (pues amigos no somos), le dije que para cubrir y que sea veraz esta queja, con su consentimiento le iba a grabar la conversación, y así ha sido, más que todo porque aquí son muy dados, y más en política, en decir lo que dije Digo, quise decir Diego. No quiero que se sienta usted ofendido por lo que digo, pero creo que está fuera de contexto lo que usted dice, y así se lo hice saber, anotándole que lo que ayer para usted era un señor hoy pasa a ser un truhán, no estoy de acuerdo.

El tema, y con el respeto que me merecen las partes, si opino que no está solo en que no se  tenga a bien el valorar el trabajo de una Concejalía y la labor que haga el Concejal, es el pueblo el que lo tiene que sospesar. A mi entender todas estas milongas vienen porque el ansia de poder es enorme, hay gente dentro de los Ejecutivos Municipales que si pudieran mañana quitar al Alcalde de un plumazo lo quitarían, y estaríamos siempre en un estado de anarquía pura, porque se da la paranoia, que todos aquellos que presumen de que lo pueden hacer mejor y que tienen sus propios sistemas para dar una mejor vida al Municipio, todos con muy poco margen, son unos dictadores en potencia, y en eso radica el que se le tenga manía a tal o cual Alcalde, y más por su propia gente, que muchos no tienen ni cargo público, pero están puestos a dedo por  estos segundones del Ayuntamiento, y esas ratas son las que roen el buen funcionamiento de una buena gobernabilidad, esos son los que sablean y menguan el trabajo del Alcalde y de los Ediles afines a lo que en su momento al ganar las Elecciones el Ejecutivo Municipal marcaron en qué forma se iba a desarrollar la política de ese grupo.

De qué vale que el "Regidor" se deje las meninges viajando, saliendo de su entorno, marchando de la ceca a la meca, siendo la diana de todos los dardos, que trate de cumplir con la Ley del Estado más la Ley de la Autonomía y hacerse con suficiente autoridad para prevalecer en su política para su pueblo, repito, de qué sirve, si hay unidades de rampantes que solo hacen que tratar de termitar los cimientos del Ayuntamiento para que este se caiga con todo el núcleo que lo gobierna. Si es de tener mucha democracia el estar encima, de saber a quién se tiene trabajando para el bien común, y encima le paga el contribuyente, a esos hay que desenmascarar, (que no es difícil), y darles la bola y que vayan a conspirar y a meter caña con los de su estirpe, forajidos y mangantes del tres al cuarto.

Estamos ahora en unos momentos más que críticos, y no se puede perdonar nada,  aquellos que lo soliciten el perdón pueden ir a ver a Rouco Varela, al contribuyente nos cuesta el dinero que no tenemos para mantener a toda esa tropa de derribadores políticos en funciones municipales, así que sin prisa pero sin pausa la criba debe de hacerse ya en aquellos sitios sin decir donde, los que lo sufren saben de sobra que no apuntamos ciegos.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com