Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 19 de Junio de 2012
Esto traerá un
Congreso Extraordinario
Una nueva ocasión perdida la que se ha tenido
en este V Congreso de Coalición Canaria ante
sus afiliados y simpatizantes de este Partido.
Para la expectación que se tenía el resultado ha sido más bien pobre, solo un famélico 56% de una idea que ya en el mes de Mayo se cerraba en filas cuando dijo Paulino Rivero que no se presentaría a la Presidencia del Partido.

Estamos más que acostumbrados a oír de los políticos opiniones dadas por ellos mismos de asuntos relacionados con su política y luego ver que el resultado ha sido otro, se han desdicho de lo que en su momento dijeron. Por esto el que ahora salga de nuevo como Presidente del Ejecutivo y del Parido deja descolocados a mucha gente que esperaba que hubiera cumplido lo que dijo en Mayo.
Este mandato bicéfalo a cargo de Paulino y Barragán es novedoso en el Partido pero se aleja de lo que en si ya está reclamando muchos de la base del Partido, la nuevas propuestas que parte importante de Coalición espera con esa nueva fuerza de sostener y ampliar el nacionalismo canario, que a todas luces es parte más que importante para un futuro inmediato de Gobernabilidad para este Archipiélago.

No se puede tener un Partido que como hemos dicho hasta la saciedad, tenga que decir amén a todo lo que venga de fuera de Canarias. Se pretende tener una opinión no resquebrajada por nada, una idea fija para el mejor bienestar de la ciudadanía, que como sabemos está algo lejos de la forma de vivir de la Península, estamos en otra onda, tenemos más paro, en proporción, la vida mucho más cara y todo son promesas y buenas palabras para que el canarito se conforme, y eso ya está "viejo"  y obsoleto de tanto que se ha dicho.

Todos esperaban una nueva versión ampliada y mejorada de Coalición Canaria, pero el resultado ha sido que ha ganado aquel que quería renovar el rumbo del Partido.

Hubo un sector de afiliados que quisieron denunciar este Congreso porque rayaba en lo ilegítimo, fueron muchos los que se quejaron de la forma de llevar este Congreso, pero optaron por esperar al decir que esto va a traer un Congreso Extraordinario en donde muchas de las actuaciones que vieron, en un Extraordinario no pasarán ni se consentirán.

Con todos los respetos a este dúo del estrellato político de Coalición Canaria, como son Paulino y Barragán, va a ser bastante disonante este concierto político que piensan elaborar, saben que hay un sector importante, con nombres de políticos muy aceptados por la ciudadanía canaria, y que de ninguna manera piensan aflojar ni la idea ni el sistema que se pretende que sea diferente al que el Gobierno de Paulino tiene enmarcada a Canarias.

Sectores de Tenerife, La Palma y Lanzarote estuvieron díscolos en el resultado que tuvo este Congreso, que a más de uno le vino de sorpresa, pues muchos no esperaban esa vuelta de reentre a cargos que en su momento no se querían.

De verdad es que la leyenda que contó ayer el Sr Barragán estaba fuera de contexto, aparte de que era una frase maldita que recordaba una tumultuosa actuación nazi, con esto que dijo "No habrá noche de cuchillos largos".

Ha dado su señoría un paso en falso y perogrullo, dígales a los miles de afiliados de las nuevas generaciones qué es eso de los cuchillos largos, y qué quiere decir, o a quién se refería su Ilustrísima. Se les va la olla en cuanto se ven en el machito del poder, y ahora que esta de co-gobierno Barragán, pues ya ven, pierde la compostura y por supuesto los papeles, y la fuerza que se le va por la boca, más vale que la reservara para tratar de solucionar los problemas que tiene Canarias, aunque creo que le vienen grandes si es que alguna vez solucionó alguno desde su Consejería.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com