Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 15 de Junio de 2012
Palabras disonantes en política
En la pasada legislatura socialista de Rodríguez
Zapatero, tan plagada de triunfalismos y frases
rimbombantes sobre la política que se estaba
haciendo en ese momento, sin embargo una frase
estuvo vetada por el propio Presidente durante ocho meses, según el libro de Guines, esta palabra, Zapatero tuvo la precaución de no decirla, y esta fue "crisis".

Pronunció cientos de discursos y dio charlas a la ciudadanía y muchas ruedas de prensa, pero la palabra "crisis" la desterró de su vocabulario para no complicar más el ambiente político sobre el mal momento financiero que empezaba en ese momento en España, pensó que esa palabra desestabilizaría cuando no la quiso decir a la opinión pública.
Pero nos quedamos absortos, cuando vemos que el Presidente Rajoy también juega a ese escondite "made in spanish" trazado por Zapatero, y es que también elude una palabra, vemos que no hay forma de que el Presidente diga a la Nación que esos 100 mil millones de euros han sido un "rescate", pero esa palabra es tabú para el PP y para todo el Ejecutivo que se empeñan en decir que es un préstamo a la banca española.

Un dinero que se nos quiere hacer creer que cae del cielo, el periódico el Economis, dice de que hay que tener mucha suerte, porque este rescate no calmará a los mercados ni a la bolsa le hará despegar, o sea que se apuesta que esto ha sido un apósito que no va a curar nada.

Esto hace que la finalidad que tendremos es que los bancos dejaran de ser autónomos, para pasar a tener un patrón, el amo del cotarro y es sin dudarlo el BCE, ( Banco Central Europeo), este será el que marcará la pauta a seguir en la política financiera en España, pero la duda que se tiene en este País por las diferentes fuerzas políticas y sociales es, quién pagará esta deuda de este rescate, porque sin duda se irá incrementando el volumen de la deuda a pagar, porque a grosso modo y exponiendo este asunto a que los bancos no devolvieran  o les surgiera algún problema, sería el Estado el garante, el que tapara el agujero, o sea sería el contribuyente el que acabaría pagando.

De momento se hacen conjeturas de los intereses a pagar que estarían entre un 3 al 4%, y los bancos españoles pagarían al Estado español entre un 7 a un 8 %.

Europa se ha marcado la forma de la devolución  de este rescate, se asegura el cobro de este préstamo y para eso exigirá que España sea un País con mayor disciplina fiscal y financiera de Europa, o sea esto quiere decir señores, mas ajustes, pero según nuestros "amos" tenemos hasta el 2014 de prórroga para cumplir el objetivo y reducir el déficit que tenemos al 3%, subir el IVA y alargar la jubilación hasta los 67 años.

Así que seguiremos sin crédito directo en los bancos a corto plazo si antes no saneamos las entidades bancarias, y que haya más claridad en sus cuentas y una buena estabilidad regulatoria.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com