Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 14 de Junio de 2012
Asturias, en conflicto
Todo antes que pensar que por qué Bruselas
nos ha hecho el préstamo o rescate, me da igual,
a este País, la cosa económica y social ira a mejor.
Craso error, "comendador" la situación podríamos decir
que está en un compás de espera para según qué cosas, en lo financiero, sigue sin recuperase la prima de riesgo y no hay forma de que baje de los 500 puntos.

Los bancos se miran con extrañeza, por el motivo de que no se sabe a ciencia cierta cómo va a ser la distribución económica ni a quién le van a inyectar, ni cuánto, y de qué forma se tendrá que devolver o de qué forma. Un enorme laberinto que tendrá que resolver el Ejecutivo, más bien pronto porque la confusión está reinando en los mentideros de la corte, y eso trae como vemos, bajada de bolsa, ausencia de inversiones, al no haber garantía de empleo, y todo un aglomerado de problemas sociales que están acaeciendo actualmente y de forma más que preocupante.
Se le está pidiendo al Ministro de Industria José Manuel Soria, que la situación que está viviendo la cuenca minera de Oviedo es de un primer orden de asistencia política la que debe de hacer el Ministerio y el Gobierno en pleno, porque la situación se está imponiendo en una agresividad, y esta va en aumento. Se llevan 18 días de paro y no ha sido nadie capaz de sentarse y dialogar este problema que acucia a los mineros de Oviedo que piden las propuestas económicas y un aumento de partidas, diciendo que el conflicto durará hasta que el Gobierno de Rajoy decida lo que hay que hacer con la minería.

La huelga del carbón es un hecho que está marcando muy mucho las ideologías políticas en la región, se han asaltado y prendido fuego diferentes sedes del PP en Oviedo, Mieres , Sieres y Aller, aparte que los mineros se han enfrentado a la Guardia Civil con lanzacohetes, bloqueando carreteras y boicoteando las vías del tren.

Toda una agresividad, que puede ser contagiosa, por el odio que está generando entre los mineros y la patronal, estando de observador un Gobierno del PP que para los responsables sindicalistas de CCOO, cuando se les dice el porqué no se reúnen con Soria, la contestación es demasiado deprimente. Estos catalogan al Ministro como un pérdida de tiempo y cualquier cosa antes, que perder el tiempo con este personaje, que no tiene ni idea en dónde está ni en dónde se ha metido.

Y es que el sector minero esperaba tener una solución los primeros días en que este conflicto empezó, pero todo han sido amenazas y malas propuestas,  dejando que el sector sea uno de los más marginados que tenga la industria, y de esta forma se ha seguido luchando y el Gobierno resistiendo los embates que los mineros hacían sin un resultado esperanzador del problema. Así que el conflicto va a mas y no hay pasos que se quieran dar para atrás, y menos los mineros que reivindican sus salarios y sus puestos de trabajo, ante una situación más que confusa que según los Sindicatos lo ha traído este Gobierno que no ha tenido un estudio del sector minero para poder solventar esta anómala situación.

Esto como vemos está saliendo demasiado caro, que aparte de los asaltos y roturas de Locomotoras  en estaciones como la de Ablaña, en Mieres, hay 6 carreteras cortadas en el interior de la provincia más la autopista bloqueada, todo hace un compendio ante Europa de ser muy poco democráticos, y de ser un País de ácratas, ahora que queremos pasar como que somos solo un País de riesgo financiero en plan de solución, pero no de riesgo social.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com