Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 12 de Junio de 2012
Un control deseable
Leyendo una crónica de cierto personaje, me sorprendió
que a estas alturas democráticas que se vive en España,
venga nadie a dar lecciones de esta forma de gobernar y
del comportamiento social que se debe tener, como es el de ser demócrata. Afirmaba este señor Cuenca, que canallas políticos también existen  en otras profesiones.
Es verdad, pero en las otras profesiones si eres un canalla te puede
pasar esto, entre otras muchas cosas más, que la canallada que hagas
acabes entre rejas o como mínimo enjuiciado, pero en el plan político, lo
vemos a diario, golfos sin honor y tipejos del tres al cuarto encumbrados
en el machito del poder sea local, regional o Nacional, abusando, extorsionando, rapiñando, atropellando, metidos a tope en la corruptela, sin ideología política, están en política solo por haber llegado por amiguetes y por favores otorgados a sus "mentores" a unos precios morales de sonrojo, y encima si los pillan, tratan de llegar a un arreglo, el cual pueden pasar algunos años, y mientras el "pájaro" sigue viviendo a costa del contribuyente. Así que no nos venga nadie a tratar de comparar estas dos posiciones.

Ahora a mucha gente política le ha entrado la "meadilla" de ser transparente. Según el Gobierno esta Legislatura estará plaga de tener mucho control, y de sancionar al estar muy encima de todos aquellos que hasta ahora se creían que el Estado eran ellos, los caciques más que nada del pueblo, que es en donde más se da este entuerto. Los Alcaldes que decían, los presupuestos los manejo yo, que para eso soy el máximo, y se a quién hay que favorecer y a quién hay que pasarlo con esperas. Esto hasta ahora lo hemos estado viendo y en el plan de caer en el máximo aburrimiento se le ha dicho al político el porqué de ese comportamiento tan poco democrático. Pero ya ven ustedes, eran tiempos de los que ahora llaman de la burbuja inmobiliaria, del ladrillo, y todo valía, había dinero a manta, y todo lo que se hacía, en tal o cual Municipio era ley.

De todas estas arbitrariedades, salieron los estómagos agradecidos. Los puestos a dedo, los cargos de confianza, e incluso algún político local pedía a gritos tener escolta, pobre idiota, claro por pedir que no quedara, coches de alta gama, choferes para que lo trasporten de casa a la alcaldía, y tarjetas oro a cargo del Ayuntamiento.

Por eso no hay mal que por bien no venga. Esto se ha acabado, o posiblemente quede algún rezagado, no lo creo. Está todo muy controlado, e incluso han abierto un  teléfono libre para que se pueda denunciar cualquier acto anormal que se vea en el funcionamiento de un cargo político a cargo de los que tienen la responsabilidad de trabajar por el ciudadano.

De esta forma se sabe  que un porcentaje económico legal es para ciertas actuaciones que el Municipio deba de hacer, no todo para el amigo de turno, vamos a ver si tenemos suerte y en las próximas Elecciones tenemos un alto índice de ediles y alcaldes que puedan hablar con el turismo, y me refiero a Municipios que viven en su casi totalidad de este sector, que vean que si estamos en Europa, no solo estamos para que se nos rescate, hay que empezar a dar la cara de lo que queremos ser y de lo que estamos viviendo, así que la preparación es vital, y más para los que están dando la cara ante el turismo y ciudadanía.

Los Municipios con la filosofía de ser una empresas social, es el sueño de toda sociedad moderna, la plena colaboración, en la que todos caben y todos hacen falta, no aceptar de ninguna manera, por la parte política y menos por la misma ciudadanía a los alfombras y arribistas que son los que dejan en entre dicho el trabajo que pueda hacer el político en su área.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com