Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 29 de Mayo de 2012
Quieren un cambio urgente en CC
Que nos hemos alegrado el verle, seguro, al vicepresidente
del Gobierno canario Manuel Hermoso, que ha estado
mucho tiempo, según sus seguidores y forofos del Partido
de Coalición Canaria, fuera de los medios. Esto se debe, a que las cosas de "palacio" no están funcionando bien, están saliendo muchas voces que están en contra de la línea de Gobierno que está llevando Paulino Rivero.
Son, y han sido demasiados obstáculos los que está evitando este Ejecutivo,
ya que la opinión pública canaria piensa y asegura que estamos pagando
una factura demasiado abultada por el apoyo que el Gobierno de Rivero dio
abiertamente a la política del Presidente Zapatero.

Si está acertada o no esta  acusación, es solo un matiz discutible, pero si es verdad que ya en la era Zapatero, este nos hizo muchos requiebros y se burló bastante de esta Autonomía, y de hecho lo hemos visto que no hemos tenido ni el más mínimo beneficio de todas esas peroratas y actuaciones de sainete bufa, trayendo a Canarias el Consejo de Ministros, todo fue una burla nefasta y estúpida.

Con criterio propio, Canarias debería de haber hecho otra política, al querer ser un nacionalismo, las actuaciones políticas de uno de los más serios Partidos Nacionalistas que hay en España, es el PNV,  si se hubiera observado el planteamiento del PNV, le hubiera ido al nacionalismo canario de otra forma. Eso es lo que se creyó y pensaron muchos, de que de esa forma seguiría CC por un camino nacionalista marcado aquí en Canarias, pero ya ven la disponibilidad fue siendo otra.

Por eso es de agradecer las opiniones, todas de un gran calibre político y nacionalista como las que expresa Hermoso, que está también en la línea de valorar que las cosas no se han hecho bien, ya hace tiempo que esto se veía venir.

Se han perdido en las pasadas Elecciones más de 50 mil votos, ese es el castigo electoral que el canario le dio a Coalición Canaria, y eso ha dejado al Partido algo tocado en su eje de flotación. El contacto con el pueblo es fundamental para el partido que ha perdido ese lazo que se tenía con los barrios y en la calle, porque no hay que olvidar que Coalición Canaria fue una inmensa ilusión de muchos canarios que vieron en esta Agrupación política la verdadera unión nacionalista para poder hablar de tú a tú al Gobierno Central, no como ahora que se ha estado meses mendigando el ser recibidos y el poder hablar con el Presidente Rajoy.

Hay que tener la sapiencia de que hay que gobernar de abajo arriba, no dejar que sea el rodillo el que nos peine a todos. Llevamos algún tiempo a remolque de no se sabe a ciencia cierta de qué, la situación actual de esta crisis profunda que arrastramos, han demostrado nuestros gobernantes de esta Autonomía que están perdidos y con pocas o ninguna garantía de que la cosa pueda tener tintes de solución, en opinión de los analistas el poder está en Canarias en plan Taifas, se han endiosado algunos demasiado, y eso ha traído las consecuencias de que se haya perdido esa simpatía y el respeto venerado al Partido.

Se pide y se aboga por un cambio de rumbo en el seno del Partido, no funciona de la forma en la que se está pilotando la nave, se le están poniendo muchas trabas y habrá que reformar el partido, aunque para Antonio Castro  no cree que este sea el momento para hacerlo.

Sin entrar en discusiones bizantinas, si es el momento o no, es una realidad que CC tiene que pasar ahora por encontrar un Presidente que sea de Gran Canaria, para que se pueda restar la fuerza a la que tienen adquirida otros partidos, se espera el Congreso que sea dicho saldrá a ser posible la nueva viabilidad política del Partido para reforzar su nacionalismo y que arraigue en el ciudadano canario.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com