Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 22 de Mayo de 2012
Lo notable de Camp David del G-8
En la reunión de Camp David en donde se ha  celebrado
la Cumbre del G-8, se ha llegado al acuerdo de que
si  se  quiere que la economía se fortalezca y vaya todo
en ascensión, habrá que observar la austeridad que no puede ir sola en ese impulso al crecimiento, así que se acepto que se estimule el plan económico, esta ha sido la conclusión de esta Cumbre del G-8.

Aunque esta forma de comprometerse está bien, dentro del marco en donde se discuten estas cosas, todos los países involucrados saben de las penurias económicas que se están pasando, y a estas son a las que hay que fortalecer, tratando de perseguir a las tensiones especulativas financieras, a sabiendas que no todos sufren por igual estas medidas.
Obama se refirió a España como referente de implicación en las economías europeas. La idea que ha sobrevolado por Camp David ha sido la intención del nuevo Presidente de Francia Hollande, que aboga por emitir la emisión de bonos comunitarios para la próxima reunión de la Unión Europea que tendrá lugar mañana día 23 de Mayo.

Esta estrategia la comparte Obama, que según dijo la iba pensando hace tiempo, porque él  la aplicó en los Estados Unidos, obteniendo un notable éxito, por eso ahora se cree que el momento es propicio para llevar a cabo esta idea, ahora que parece que todo ha cambiado con la llegada de Hollande a la Presidencia francesa.

Hay que darle vitalidad a la economía  y poner el máximo  interés para que Grecia siga en la Eurozona, respetando todos los compromisos que este País adquirió en su momento.

No creemos que con esta opinión pierda nadie, como hay algunos que así lo creen, y menos el quitarle la razón a Merkel y dársela al dúo de moda, Obama-Hollande.

Hay que sacar a Europa del pozo, utilizando las palabras de Mariano Rajoy,  y de este incendio que se vislumbra en Europa, ya que si no se hacen a tiempo cortafuegos, este se propagará con resultados no aceptables para nadie. Así que la rapidez es lo que hay que primar en este momento.

El Premier Inglés Cameron está también en la misma idea de la austeridad, pero que vaya de la mano con el crecimiento, porque estas alternativas no son contrapuestas, Cameron ha implantado estas medidas como conservador y el resultado ha sido óptimo, la cooperación ha sido eficaz y todos han asumido lo que pedía el Gobierno.

Se pide con urgencia el fortalecer a los bancos, si no hay crédito no habrá industria, ni productos ni consumo, y menos el no saber estar en el plan de eludir prioridades a los que las tengan.

Ha sido un buen resultado esta Cumbre del G-8, solo para los observadores internacionales se ha visto a un perdedor y esta ha sido la Canciller Merkel, pero observaciones aparte veremos en breve los resultados de todas las proposiciones que se han hecho en esta Cumbre ante los 8 Países más Industrializados y como fondo las principales Economías  del Mundo.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com