Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 21 de Mayo de 2012
Nos sirve para
algo lo que hacemos
De verdad es que si alguien en España hubiera
sabido que el futuro de la Unión Europea tendría
que pasar por dejar a muchos Países en la más pura estacada de la indigencia, no creo que se hubiera hecho. Que Naciones como España que hizo una reconversión industrial enorme, y lo sacrificamos todo por estar dentro de ese club poderoso.

Que en su momento nos vendió el cuento que para ser avanzado y despegar de ese tercer mundo, que según  los europeos estaba España, era necesario sacrificar lo que pudiera tener competencia con los otros socios europeos, o sea, nuestra industria de Astilleros, Altos Hornos, la Siderometalúrgica, la Agricultura y Ganadería, y de esa forma complacientes lo hicimos para entrar en la Jet de los Países de la Unión.
Pero han sido tantas convulsiones que se han padecido en Europa, que puede quedar en un quiero y no puedo, siempre ha sido el sueño del Continente en competir con las potencias Mundiales, pero ahora el colapso económico que está arrastrando a muchos de los socios europeos de la Unión, acabará con la idea que se tuvo de los 27 socios, al ver esa alianza extraña y no acabada de conjugar  este eje Franco- Alemán que son los que están marcando el compás de Europa.

Pero hasta ahora, y después de ir buscando socios poderosos para que nadie les haga sombra han llegado a organizar una poderosa "Troika", que se compone del BCE, el FMI y la UE.

Todas estas grandes Organizaciones han estado y están presionando a algunos países como Grecia, que por su descomunal Deuda Pública acabará saliendo de la zona euro, no solo será Grecia que se lo ha tomado por montera el problema porque no tiene un Gobierno responsable que analice y promulgue una política coherente para poder paliar el problema que tiene y que nos ocasionaría a todos en caso de que saliera del euro, a España le costaría más de 40 mil millones de euros, al tener que pagar la parte proporcional de la deuda griega como los demás Países de la Unión.

Pero ya sin querer poner a Grecia como chivo expiatorio, es también Irlanda, España, Portugal e Italia los que vamos por ese camino tortuoso,  sufriendo a diario las medidas y recortes económicos y austeros que los Gobiernos imponen a la población, para poder pagar la Deuda Pública.

De todas formas todos estos apósitos que se le están poniendo a Grecia, es sin duda llevarla a un callejón sin salida, algo que tenemos que observar aquí en España, no sea este País, el nuestro el próximo a experimentar. El IVA en Grecia esta en un 23%, España estará muy cerca en breve, tenemos una caída de sueldos, una devaluación social muy afectada, precios altos, sin exportación, una enorme bolsa de morosidad, sin consumo y en receso algunas Industrias como la turística, aparte de la gran película que nos han ofrecido con Bankia, que ha dejado a cientos de inversores en la ruina.

Pero según la "Troika", ya se está especulando qué pasará si se sale del euro Grecia. Sin duda que lo hacen como avisos a caminantes, para que a nadie se le ocurra seguir a los Griegos, porque si lo hacen entrarían en altas infracciones, muchas más para de las que tenemos, y una deuda imposible de llegar a pagarse, una total ruptura entre empresarios y sindicatos que puede estallar en un conflicto social. En fin un rosario de miedos y amenazas que ponen en la mesa, con la advertencia de que "Estáis con el euro, trabajando para la "Troika", o salís del euro con todas las calamidades que se os han apuntado".

Viendo este panorama pensamos que ¿Todo lo sufrido y pagado, ha sido en vano?

Salvador Barnes
doropress@gmail.com