Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 16 de Mayo de 2012
Pese a los recortes, hay Recesión
Nunca nadie se había preocupado de la Bolsa como ahora últimamente, y es que ya no se sabe a quién mirar, y por lo menos la Bolsa nos da la situación más que acertada de cómo está el mercado y cómo estamos navegando en ese mar de sargazos en el cual nos encontramos.
Estamos viendo como nos caemos estrepitosamente (sin querer ser
pesimistas), miren Italia la industriosa Italia, que va lanzada cuesta abajo
en su caída financiera, y eso que pusieron a uno de los más entendidos
en finanzas de Europa, Mario Monti, y fíjense cómo no ha habido forma
de frenar la debacle, si llegan a poner a alguien de los que hemos puesto
en España en economía, la Ferrari, estaría fabricando Seat 600.

Ahora el Ministro De Guindo está pidiendo agua en los foros europeos, solicita ayuda al todopoderoso BCE, a sabiendas de que este Organismo Bancario está por la labor de ir a por el rescate de España, no somos de su primer pensamiento, España no es del club de estos "Gurús", así que mal veo ese apoyo y más que venga del BCE, ya que esta entidad misma ha estado diciendo que España en la actualidad está dependiendo de este Banco.

El grave deterioro bursátil ha sido la gran espina de la semana, que ha empezado siguiendo  bajando el IBEX alocadamente, viéndolo en el informe del Mercado de Valores, como la prima de rescate está en el máximo, habiendo rebasado lo permitido, aunque en estos casos, y como en el parquet hay tantos que saben de economías, muchos de ellos abogan en decir que ahora la prima de riesgo se llama Mariano Rajoy, al no dar con el botón de hacer funcionar el sistema que nos han impuesto desde el Gobierno a los ciudadanos y  desde Bruselas a Rajoy.

Cada día se recorta más, no se escatima en crear nuevas formas de lo que alguien cree que es un ahorro, hay que ser lerdos, querer ahorrar agua cuando la gente se muere de sed. Porque viendo lo que nos están recortando, incluso en lo más vital que es la salud, a la cual le acompaña todos los servicios que se puedan pensar, todos están recortados abusivamente y sin embargo cada día debemos más, es una carrera sin meta, de esta manera es normal que el pueblo llegue a cansarse de tanta pantomima y tanta pose de ballet ruso.

El saneamiento del mal llamado "ladrillo", costará a los 5 bancos que están en esta rampa, sobre 14 mil millones de euros, y veremos si se puede taponar este agujero, por eso nos vendrán a hacer unas auditorías en nuestras cuentas, porque desde Bruselas no se creen lo que el Gobierno Marianista dice, creen que es mucho de fantasía, y no quieren soltar ni un euro más sin comprobar "la mercancía".

Ahora les ha entrado la vena de que todo sobra, sobran Universidades, Ayuntamientos, Parlamentos Autonómicos, Cabildos, Hospitales, Institutos, Centros de Día y por supuestos el gran recorte de los sueldos del trabajador, de momento los funcionarios. Esperemos que las cosas queden así y vayan mejorando (será muy difícil),  volveremos a insistir y decir hasta la saciedad si esto sigue así, hay que  hacer un Gobierno de choque contra este sistema VAMPIRO, según lo que pase en Grecia en estos días, que está por salir del sistema euro, estaremos nosotros España a remolque de esa actuación.

Canarias a todas estas expectativas no puede esperar, es un hecho. Los Gobiernos españoles han tenido pocas consideraciones con Canarias, Zapatero pasó su etapa asomando y amagando sus políticas rancias hacia este Archipiélago, estrangulando a mas de dos millones de ciudadanos que nos encontramos a merced de las demás políticas de Madrid, y Rajoy no ha acabado de fundirse en el sentir político de Canarias, las pifias han sido muchas y sin vuelta atrás, los recortes han empobrecido mas al canario y con su desmedido ahorro está poniendo en cuarentena nuestra industria, el TURISMO.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com