Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 11 de Mayo de 2012
Una " Carga Anunciada"
No nos gustaría volver a ver una actuación
de los antidisturbios, porque lo que se espera
ver es una "carga anunciada" por el tema del
Aniversario del 15 M, que desde hace días,
se presentaron con los responsables del movimiento de los indignados ante la Delegación del Gobierno en Madrid para pedir los permisos reglamentarios para hacer las concentraciones que se tienen previstas desde el día 12 hasta el 15 de Mayo en Madrid.

El problema que se tiene es que este colectivo no piensa tirarse atrás, y menos acatar los horarios que autoriza  el Gobierno, y son hasta las 22 horas de cada día, en estas tres jornadas de concentraciones.
Pero resulta que alguien de la Organización pidió autorización en nombre del colectivo para empezar a las 00.00 horas del 12 de Mayo, hasta las 00.00 horas del día 15. De esta  forma rotundamente no hay permiso, y se observa que hay una confusión entre los indignados que piensan ir a por todas y seguir el programa que tienen previsto.

De esta forma quieren hacer la "Asamblea permanente de reflexión y acción", así como también las asambleas generales, si se sigue en este empecinamiento todo esto podrá suponer las limitaciones horarias y quebrantar los permisos que la Delegación da, así que el órdago está en la mesa, y nadie en este momento dice nada 48 horas antes de las concentraciones.

Los antidisturbios van a blindar la Puerta del Sol en Madrid, y ahora tienen órdenes de no dejar acampar a nadie ni en ningún caso, así que puestos en esta tónica, los indignados no bajan la guardia y anuncian que no respetarán el plan de horarios que la Delegación del Gobierno expuso.

Un hueso duro de roer es el que va a tener que tratar de negociar (aunque no quieren) la Delegación del Gobierno, ya que ahora se les ha abierto dos frentes, los lanzados indignados, y la COCEM, que son los empresarios y comerciantes de la Puerta del Sol que no admiten, y así lo han denunciado, de que se vuelva ocupar la Plaza como pasó hace un año, dejando un auténtico estercolero, aparte de el estrangulamiento comercial que se hizo, al llegar a bajar las ventas en un 80%, así que esperan no ver cómo se vuelve a montar el mismo circo en este aniversario, ya que el Gobierno les da el recinto de la Casa de Campo para que se hagan estas concentraciones.

Muy mala espina se le ve a este problema que abarca la insumisión, la rebeldía al sistema, y por la otra parte no van a ir de rositas, además ya saben todas estas Organizaciones las nueva disposiciones que el Gobierno ha dictado sobre estos actos que se han tildado como mas que violentos, y de esta forma tratarán de anularlos.

Son más de 2000 agentes de la UIP, los llamados antidisturbios que se desplazarán a la Puerta del Sol, una dotación muy superior a los operativos que se desplegaron en la visita del Papa.

Así que de acampar nada, y lo que se verá es que la Policía se les va a pedir que cumplan estrictamente las órdenes que dará la Delegación del Gobierno en Madrid, el efecto puede ser brutal para toda la sociedad española, que nadie vea esto como una tirada de pulso, entre la ciudadanía y la Policía, no, el tema se presume que no va por estos derroteros, lo que se persigue es que no haya filtración de grupos antisistema y manchen con algaradas y violencia extrema una manifestación que a priori creo que no perjudica a nadie.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com