Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 9 de Mayo de 2012
Nuevos aires a Europa
No se lo creía ni él, después de haber estado inculcando
a la Nación francesa el "miedo" a los socialistas, poniendo
como ejemplo las desgracias que según Sarkozy estaba
arrastrando España por la mala política de Zapatero un "iluso socialista", palabras dichas en su campaña, en la cual nuestro nombre como Nación ha estado en un 30% de sus alocuciones, así le ha ido al nota.
Vamos a ver ahora en su entorno, en qué puesto lo ponen, por mucho que
diga que deja la política.

Bien, pues parece que según todas las opiniones recogidas de los medios,
es que se ha abierto una gran ventana por donde el aire fresco de Europa va a entrar sin ningún miramiento cursi ni especulativo, todos esperan la posición de Hollande, el nuevo Presidente de la V República de Francia.

A partir de ya, creemos que ese tándem tan pasteloso que veíamos entre Merkel y Sarkozy es historia, nos ha costado a los que siempre estamos en la cuerda del pago, muchos euros y muchos recortes soplados, marcados, impuestos por los nuevos señores de Europa, y que no han tenido ni el más mínimo miramiento ante los ciudadanos, tratando solo de que la deuda se pague a costa de quedar el pueblo cada vez mas mísero, porque esa ha sido y es la verdad, solo les importan sus bancos, no la solidez social de la Nación que está sufriendo los recortes indiscriminados que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy.

Nadie que se sepa está en desacuerdo en que España salga de este atolladero, lo que si se está es por las formas, las maneras y que el ciudadano está hasta el gorro de sentirse como un párvulo cada vez que habla Cospedal o la Vicepresidenta del Gobierno, son frases las que dicen que dan un sentido de reprimenda a los españolitos.

Y de la otra parte, ahora de la Presidencia nos vienen cosas que ha dicho Rajoy que no sé exactamente por qué las ventila a diestro y siniestro, ¿Que va de Imperata Mundi?, o sea lo que dice va a misa, como ahora que se deja decir "Que haré cualquier cosa, aunque dijera que no lo iba a hacer", muy bien, D. Mariano, diga usted que sí, que quien manda en España es su señoría, y los demás a chupar goma, y si se creyeron lo que se dijo en campaña que no se haría, y sin embargo se ha hecho, pues peor para los velillos que se lo creyeron.

Pero es mucho el abuso y la confusión de ideas y de actos que se quieren hacer, como el que Rajoy  no descarta el volver a inyectar dinero público, o sea del contribuyente para sanear la banca.

Expectantes estamos con Francia, que en pocos días ya se verá el nuevo cariz que dicta la política de Hollande, que en sus arengas ha destacado la frase  de que "La austeridad no puede ser fatalidad", algo así como lo que está ocurriendo en España, nos estamos moviendo en un ambiente austero, y estamos cayendo en la fatalidad mas escabrosa.

Así que la visita que tiene que hacer Hollande a Berlín, creemos firmemente que antes debería de hacerla a Bruselas, y dejarse de hacer tanta pleitesía a la señora Merkel. Habrá que operar de otra forma, los países que estamos en la "puñetera" cuerda floja  así lo demandan, no podemos estar más a remolque de los que siempre han demostrado el querer tener el mando de Europa, antes con Guerras Mundiales, y hoy con la Banca, que es con la que se ganará el conflicto.

Por eso esperemos un días para ver el camino que piensa llevar nuestro vecino, y de lo que en si exponga en su política europea, simplemente puede ser un buen revulsivo para nosotros que estamos a la luna de Valencia.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com