Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 7 de Mayo de 2012
Qué manía, el no querer informar
Seguimos por la ruta del oscurantismo, al no
querer algunos de los que manipulan el poder
a que el ciudadano se entere de lo que se está
cocinando, no pedimos la receta, pero si pedimos
saber el plato que se va a cocinar, y no estar siempre en la cuerda floja de saber o no saber, y todo que dependa de aquellos  que el pueblo ha puesto en el poder por mediación de las urnas en Elecciones, y ahora estos, henchidos de prepotencia se creen el centro del sistema.

A los profesionales de los medios de difusión no les gustó la postura del señor Rivero a la salida de la entrevista que tuvo con el Rey de España, y miren por donde coincidió en el día de la Información periodística, la cual defiende la libertad de prensa y la de una opinión libre, pero los compañeros no tuvieron suerte y se llevaron el no por respuesta.
De la forma que está hoy el Archipiélago Canario no es para tirar cohetes ni para ir de Julio Cesar, amo del Imperio, creo que estamos todos metidos en una situación que está rayando el extremo, estamos aumentando el paro en Canarias, cuando en el Gobierno de Rajoy se alegran que haya bajado en una cifra más que ridícula frente a los cinco millones largos de parados que tenemos. Pues a toda esa fanfarria de decir que se ha visto bajar el paro, en Canarias ha sido al revés, ha subido, poniendo en grave aprieto a esta sociedad.

Luego hemos visto que D. Paulino ha estado con otro Rey, el de Marruecos, Mohamed VI, del cual nada a ciencia cierta se sabe, solo las mescolanzas del momento, que no dan ninguna información digna de tener una opinión formada de la conversación, y menos para abrir un debate con la Sociedad Canaria que es la que debe de juzgar y seguir estos prolegómenos de las actuaciones de nuestro Presidente.

Todo, y a mi entender viene, porque no se habla claro sobre la situación que está teniendo social, laboral y económicamente Canarias. Si, dirán que está toda la Península igual que nosotros, no es verdad, seguimos siendo una Autonomía de segunda, y ahora somos más que eso, hemos entrado en el Club de los rebeldes, nos hemos enfrentado a los recortes de Rajoy, y en compañía de Cataluña, el País Vasco y Andalucía, les hemos plantado cara a esos recortes, que en Canarias se ha optado por no recortar en Sanidad ni en  Educación. Cosa que no ha gustado al Ejecutivo, y  ya van los de siempre, los leguleyos diciendo que se tomarán medidas. Hombre no es de extrañar que esto se diga, ya que somos en un País de "sastres", en donde todo "perro picha" toma medidas.

Todos estos silencios que la administración política opta por hacer, es una mala idea, por la sencilla razón que todos sabemos que si hay información hay opinión, diálogo y conversación, si se sigue siendo  oscurantista se da entrada a lo que hemos visto estos días en la Universidad de la Laguna, algaradas por parte de quienes deberían de ser mucho más coherentes que los demás ciudadanos que están en el paro y no tienen ni un euro de aportación del Estado. No es que se les esté quitando la razón a los estudiantes de la Universidad, pero si el advertir que de esta forma vamos a perder todos y no creo que nos podamos permitir esos lujos. Sí que es verdad que nos hace falta otra política que dé a reseñar quiénes somos, dónde estamos y qué queremos ante el Gobierno de España, todo lo que no sea así, es ir de víctimas sin remisión.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com 
Comentarios
Condenados al desastre por una secta política,que en sus comilonas van poniendo los dedos en lo que quieren ir fiscalizando.Agachate que viene un bando.