Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 4 de Mayo de 2012
¿Nos recortarán también
la dignidad?
Mientras sigamos estando en la mirilla de todos los
experimentos financieros habidos y por haber de ese
Todopoderoso FMI y apoyado por el BC, esto está mas que enquistado y no hacemos más que mirar a diario la Bolsa, y solo vemos que esto no remonta y que estamos siempre a más de cuatrocientos puntos, o sea en la rampa del rescate.
La política que nos hacen seguir a este País es de puro acatamiento
a los poderosos europeos, artífices de lo que ni financialmente da este
tinglado, en el cual hemos visto que los Paíse,s que  los "amos," han querido
castigar, como, Grecia, Portugal, Irlanda, Italia (con muchas reservas) y el patio feo de España lo han hecho sin contemplaciones.

Mientras tengamos que dar explicaciones de la conducta política que hace este Gobierno a la Canciller Merkel, mal horizonte oteamos. Lo tenemos todo, desde la base equivocada, el euro no es para todos igual, aunque esa fue la filosofía de la Unión, pero ha caído en desuso.

El euro es de algunos pocos países y los demás a chupar goma, como España, que ni financieramente escapamos ni haciendo los recortes sociales, que para muchos analistas políticos esto ha sido una "soplada" desde Bruselas de lo que Rajoy tenía que hacer en el mismo momento en que entrara a Gobernar este País.

Vemos la vehemencia en que tantos socios de la Unión ponían con tanto énfasis, diciendo que la Unión era un núcleo fuerte, y el que atentara contra los intereses de algunos de los socios, era como atentar contra todo el grupo.

Han pasado algunos días y el acto de pillaje que se hizo por el Gobierno de Argentina al nacionalizar Repsol, sabiendo que lleva bandera española y que ésta es un socio de la Unión Europea, no se ha venido a razones y han entrado atropelladamente con violencia sacando a los directores y técnicos españoles a la fuerza. ¿Qué ha hecho la Unión?, presumiblemente nada, puro pasteleo y solo palabras huecas que han dado al traste todas las reuniones que se han programado para arreglar esta rapiña, cosa que no creemos que se hagan, y si que se lo han llevado crudo y pagarán lo que les venga en gana, y todos a callar.

Pero es que no contentos con eso, y como aquí nadie pinta nada y tenemos menos poder que un gitano en un Juzgado, viene ahora un descerebrado reyezuelo cacique del país de Bolivia, Evo Morales, y también nos expropia y nacionaliza las Redes Eléctricas que son de España.

Es de historieta a lo Mortadelo y Filemón, como estos elementos se aúpan a la "chepa" de España y se defecan con nosotros, y encima este Gobierno calla y otorga, y como son más papistas que el  Papa, soltarán alguna chorrada democrática, eso sí, tratará de hablar el Presidente de Bolivia para que tenga a bien ponerse en conversación sobre las Redes Eléctricas que este gánster nos ha robado.

Y esperemos que esto quede parado en Bolivia y no transcienda a los países contiguos en donde España tenga algo de inversión hecha. Porque no hay que olvidar que siempre hemos sido unos "velillos" y nos han importado muy mucho nuestras antiguas colonias, es como si tuviéramos un complejo de culpabilidad arrastrando desde hace siglos, y en vez de arreglar nuestro propio País dotándolo de lo que los Europeos tienen y que a nosotros  se nos mengua, lo hemos desarrollado en países latinos en donde se nos llama cariñosamente "LA PUTA ESPAÑA".

Y  de esta forma se nos agradece, con expropiaciones y pillajes robando lo que no es de ellos, y que en su momento España colaboró para el mejor desarrollo de ese País.

Vamos a ver cómo acaba este sainete burlesco y doloroso para el sentir de este País, que ya sería el colmo de las desgracias que también nos recortaran nuestra dignidad.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com