Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 2 de Mayo de 2012
Como Diplomacia
queda bien, Embajador
Seguimos dándole "chanza" a la gente
que equivocadamente creemos que son nuestra
panacea, de algo que siempre hemos pecado y ha sido de ir siempre que se nos ha dejado, con la verdad por delante y poniendo más de lo que hemos recibido.

Estos días ha estado en Tenerife el Embajador  de Venezuela en España, Bernardo Álvarez, el cual haciendo honor y marcando en su postura esa diplomacia bien ponderada que tiene, ha dado toda su mejor voluntad hacia Europa y le ha regalado en sus discursos muchas flores a Canarias, cuando dijo que "Europa debe escuchar a los canarios para entender a la América Latina".
El señor Embajador seguro que no ignora que Europa está en estos momentos mas extasiada en pensar de qué forma puede quedar para convertirse en un solo mando, que en esos 27 países que a priori se dijo que serían la Unión Europea, pero ya ven, quedará para los archivos. España está en un momento más que acuciante en el concierto europeo, y no parece que la cosa en este momento tenga la más mínima solución.

Como dice y apunta el señor Embajador, Europa debe de escuchar a los canarios. Bien es una señal de su excelente voluntad hacia este pueblo Canario, más que maltratado, una por la administración central que no acaba de ver que estas Islas son también una Autonomía Española, y por consiguiente somos parte de esta Nación, y otra es que para Europa somos solo una palabra "periféricas", lo demás son cuentos políticos que se estiran como la goma y según quien sea el que esta al principio  o al final de la goma se acercan o se separan mas los acuerdos.

Sí nos hubiera gustado saber más de esos malos atropellos que el Gobierno Venezolano de Chávez ha hecho con esas expropiaciones a residentes canarios. Canarios de corazón, porque han sido venezolanos por la labor de trabajo que han hecho, algunos toda una vida estando codo con codo con el nativo para engrandecer a esa Nación trabajando duramente, y ahora no han tenido ni la grandeza de pensar y demostrar que los canarios en Venezuela han tenido un pasado y han seguida hasta hoy que tienen un presente en común en Venezuela, y que el Gobierno de Chávez lo ha esquilmado y ha expropiado lo que le ha venido en gana. Eso tendría que haber hecho el Embajador, reunirse con todos aquellos canarios que han salido de Venezuela casi con lo puesto, ¿cómo le llamamos a este Embajador?, amistad, cooperación.

Y en lo concerniente a España, el señor Presidente ya hace años que le tiene a este País una ojeriza de mucho cuidado, no tiene respeto a nadie, aunque su verborrea parece que siempre habla con el máximo respeto a los demás, puro ¡TEATRO!. Así que nunca ha tenido ese régimen Bolivariano de Chávez la  mas mínima sinceridad ni franqueza ante la democracia española, si digo democracia porque la República que este señor lidera está a bastantes años de serlo, y peina mejor el decir que está más cerca de una dictadura.

Así que después de ver estos sainetes políticos de alguien que se burla de Europa, diciendo que es un futuro incierto el que se le vislumbra, después de ver esos "besos"  que se da con los Ayatolas nucleares, y bebiendo las babas de dictadores como Fidel,  mas esos descontentos sociales que tiene en su País, a qué viene el que se nos quiera decir que somos buena gente y  dándonos jabón cuando hasta ahora nos están robando todo lo que hemos hecho en ese País hermano, hasta que entró este Presidente que sueña a ser Bolívar, iluso.

La voluntad del Embajador ha dado un do de pecho en su persona y a su buen labrado empleo de Embajador, pero con todos mis respetos, aquí, en  Canarias ya no vende el tema de la 8ª Isla como siempre se le ha llamado a Venezuela, este "cuartelero" bolivariano, no nos ha respetado y nos ha esquilmado, así que creo que nos merecemos una amplia explicación de esa postura fascista que es la que ha demostrado Hugo Chávez con lo que ha hecho con los canarios, y hacia Canarias.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com