Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 26 de Abril de 2012
Un país de servicios
Por muchos recortes que se estén haciendo,
dejando a la población sin casi poder adquirir
nada, ayudamos con eso a que no haya consumo
y esto acarree el que no haya dinero, y así toda una cadena que vemos que no tiene de momento fin. Los ingresos vemos que están cayendo en picado, siendo la espoleta que dificulta toda la balanza financiera, así estamos viendo que los recortes no han reducido la deuda, que puestos a preguntar no se sabe cuánto dinero debe España, ni a quién.

Porque vamos totalmente ciegos en lo que respecta a la financiación y a la forma que este Gobierno quiere frenar esta enorme velocidad que llevamos, y que vamos directo a un rescate, a no ser que se efectúe un giro total y se convoque un consenso de todas las fuerzas políticas de este país para encauzar y tener un orden y concierto de lo que tenemos y de lo que pagamos.
Porque la pregunta se la está haciendo mucha gente, y lo vemos en opiniones de economistas y periodistas financieros de tabloides de prensa nacional e internacional dedicadas al mundo financiero, y son los que dicen que si la política en Europa sigue con esa doctrina de reino de taifas, o sea, cada Banco tira de lo que puede, el BC, y encima el FMI. Porque nadie, que se sepa, sabe a quién se le debe dinero y cuánto, ya que somos un país de servicios, porque así lo dictó Europa en su momento, cuando nos hizo desmembrar nuestras industrias de la siderometalúrgica, los astilleros, la industria pesada, aparte de nuestros productos autóctonos, todo fue sacrificado por Mor de ser Europeos y estar dentro de la Unión Europea. Así que el sol y la playa  no lo han podido también quitar, así que mal les pese somos un país de servicios.

Por ese motivo, a quién tenemos en rivalidad, a nadie, ya no tenemos industrias para competir con otros grandes países industriales, lo que tenemos y hacemos conocer al mundo no tiene competencia, España es uno de los primeros mercados turísticos del Mundo, y para Europa el primero, así que no deberíamos de competir por nada que la Unión marcara, y si salimos del euro no será tanta locura que es los que dicen que sería, entendemos que estamos pasando mucha necesidad para nada, para pagar montones astronómicos de euros, a cambio de nada, y cada día vemos que la prima de riesgo va en aumento, los recortes se multiplican, no hay consumo, se está paralizando todo, e incluso se está menguando el turismo porque este mercado está más caro que en su País, así que tratan de buscar mercados turísticos emergentes, que aunque no sean de la calidad  y de la tranquilidad que se respira en España, si es mucho más barato.

Es de verdadera pena que se tenga que estar a expensas de tres impuestos que suben y actualmente son los que más se están pagando, la luz, el tabaco y la cerveza. Un asomo de colapso es el que vive España y al cual nadie quiere ni por asomo que pase, cuando se está viendo la nula adquisición que se tiene por nada, la caída del Bienestar Social se está desplomando. El poder político tiene la palabra de que esto tenga un freno, y a partir de ese parón se empiece a unificarse todo lo que pueda llevarse para retomar el oxigeno que nos falta.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com