Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 17 de Abril de 2012
La desigualdad, cada vez más
grande
Se están detectando en estos días grandes movimientos
extraños, que si hubiéremos estado en Marzo, alguien
hubiera dicho "cuidarse de los idus de Marzo", pero es que nos coge en la misma quincena de Abril en donde las cosas siguen turbias y complicándose, en donde se ha celebrado con mucho entusiasmo el día de la República.
Y es que no es para menos, los acontecimientos de cara a este País se
multiplican y esta semana que hemos empezado se prevé que será dura
para España ante esos mercados financieros, mercados sin nombre
ni señas, pero que están detrás de nosotros en plan devoradores.

Se promueven encuestas por doquier, quiere estar la familia política al día del más mínimo movimiento que hagan las bases votantes. Ya se ha pasado de esperar a los últimos meses antes de las Elecciones Generales para saber el pulso del votante, ahora se va más al día, y por eso las últimas encuestas hechas dan que el PP se ha decantado en 8 puntos. Lo dan por el tremendo desgaste que  han tenido en estos últimos 100 días de Gobierno. El descontento social que se tiene es notable, se han sumado los recortes que se han hecho, más los que se esperan, y viendo esto, la opinión pública cree que Rajoy está improvisando y no está dando la cara al ciudadano como todos creían que iba a gobernar, cara al pueblo que lo votó con una extensa mayoría, pero se ha visto que no ha sido así, posiblemente por las circunstancias que se han presentado, pero de cualquier manera, siempre viene a pagar la fiesta el ciudadano.

Esto hubiera sido impensable años atrás, que en tan  corto tiempo de un Ejecutivo gobernando, se tuvieran unos perfiles políticos de cada Ministro de este Gabinete, de todos el Ministro Gallardón es el que peor imagen tiene aparte de una credibilidad cero para el ciudadano, ya que su imagen no está muy aceptada, pero le sigue la del Gobierno que está rozando un suspenso, de esta forma, si hubieran ahora unas Elecciones Generales la intención de voto al Partido Popular se desplomaría.

El pulso que se tiene es que hay un excesivo conformismo y pesimismo, que parece que estemos desmontando la democracia, y hay que resistirse y luchar contra ese pensamiento  ya que para algunos quieren que eso sea una realidad. Tenemos una amnesia que nos frena al Progreso, y tendríamos que pensar que no tenemos más fervor que conseguir la paz y trabajo, para una sociedad que le está sonando esto a "tambores lejanos".

Estamos, como sabemos, muy marcados y dolidos por la situación en la que nos encontramos de momento, "a perro flaco pulgas". Lo de Argentina es de episodio de Curro Jiménez, una expropiación por la misma cara, y los españoles que les hemos dado a ese Gobierno, inventor del "corralito" algunos miles de millones euros por la tontería más tonta de todas, el que nos sentimos la Madre Patria, que sea dicho de paso para muchos de estos sudamericanos , somos la PUTA ESPAÑA. Pero no escarmentamos, seguimos desangrándonos por estos gobiernos que creen todavía en la HISPANIDAD, y así nos va, a la mínima "Touche".

Y como repaso al efecto servilismo y vasallaje, comentamos la caída del Rey. En estos momentos  al Monarca se le ha olvidado de cómo estamos viviendo esta crisis, de apretada de cinturón, de recortes, de cinco millones de parados, de miles de desahucios, de colas para comer en comedores sociales, de estrangulamiento industrial, y que a todo esto sumamos la corrupción, el beatismo, el posfranquismo, el poder de los bancos, la manipulación, la desinformación, la injusticia y la pérdida de los derechos laborales.

Pues fíjense la montaña de desgracias sociales que tenemos, y todavía va el Rey de caza de elefantes, a 11 horas de avión, y con unos gastos mareantes.

Por eso no nos extraña que viendo esta enorme desigualdad cada vez más grande entre las clases sociales, se vea y se observe que se esté pidiendo a gritos la III Republica.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com