Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 27 de Marzo de 2012
La abstención a la política
Que se han quedado con cara de póker en Génova,
es toda una realidad, nadie esperaba ni remotamente
que en Andalucía el Partido Popular no consiguiera su
mayoría absoluta, ¿Qué falló, quién no estuvo en línea?

Siempre que se acaban las Elecciones, y un día después, es cuando se empieza a ver en dónde se han encontrado esos grandes poros, que son por donde se escapa la potencialidad de una campaña Electoral.
La campaña andaluza ha estado desde que empezó bajo la gran presión de
los ERES andaluces, y  el PP creía que era esto más que suficiente para que
la ciudadanía se diera cuenta que treinta años bajo la misma gobernabilidad
del PSOE tenía que ser más que un revulsivo para condenar a los socialistas a estar en la oposición, pero no ha sido así como hemos visto. En principio, el Sr. Arenas y bajo una opinión que cada vez tiene más fuerza, fue de sobrado en esta Campaña, se creía que estaba más que configurado el poder que el PP iba a tener en Andalucía, y por supuesto teniendo una mayoría arrasante en esa Autonomía, en la cual y dicho entre pasillos del Partido Popular, es la Comunidad que más se merece que les gobierne una derecha y dejen apartados a ese socialismo que les han dejado casi en la miseria.

Se le convocó al Sr. Arenas a que estuviera en varios debates en el Canal Sur TV de Andalucía, en compañía del Sr. Griñan y del Sr. Cayo Lara, así como un cara a cara con el Presidente de Andalucía, el Sr. Griñan, y fue todo una pérdida de tiempo, aparte de una prepotencia por parte de Arenas, que como ahora se ha visto, ha sido una mala jugada política, la cual nadie daba por hecho lo que ha pasado. Con 47 escaños el PSOE y 12  Izquierda Unida, dan de sobra la mayoría absoluta para Gobernar la Autonomía Andaluza en estos próximos cuatro años.

Una de las cosas más hirientes que han tenido estas Elecciones, ha sido la alta abstención del electorado. Esto es en lo que tiene que reflexionar el político de turno, ¿por qué no llega mi mensaje, en qué estoy fallando, por qué edificó sobre ruinas?, son muchos los contras que se tienen y que parece como vemos que el votante está más que harto de que cada vez se repita lo mismo, y el resultado sigue siendo deprimente. 

Ahora, la labor a seguir será imponer un nueva ilusión social de trabajo y el saber frenar lo que hasta ahora se ha comprobado que el PSOE no ha sabido hacer, Izquierda Unida es la llave de esta Gobernabilidad que suponemos que se la darán a Griñan, porque nadie cree que pasará como en Extremadura, que le dieron la Gobernabilidad al PP, pero eso ya sería más que ciencia ficción que pasara en Andalucía.

De todo se sacan sapiencias y experiencias, el refranero español es más que rico en estas máximas, "no vendas la piel del oso antes de cazarla", y " para gobernar, primero ten los votos". Hoy siguen los andaluces sintiéndose de izquierdas, porque después de todo lo que les han hecho y comprobadas la mayoría de cosas que se han hecho contra el ciudadano, que este todavía confíe en ese color, da mucho que pensar en lo inamovible de su  forma ideológica.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com