Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 26 de Marzo de 2012
¡Que pague los juicios
quien los promueva!
Conforme ha ido pasando el tiempo desde aquel
1978 en que se juró la Constitución en España,
la clase política sin duda ha mejorado, y a fuerza de  ir unas veces escapando y otras improvisando hemos llegado a estas alturas, que en la opinión de los grandes analistas políticos del País, estamos en el verdadero pico de una inmensa montaña y sin casi terreno para movernos.

Pero unas de las grandes pifias que todavía parece que no se conjugan en nuestra política y mas a la hora de exigir responsabilidades es lo ligeros por no decir veloces que somos a la hora de llevar a un político o a una institución al Juzgado.
Que nadie se corte al denunciar si este o aquel son unos corruptos, que sin han afanado dinero público, que han prevaricado y así un sinfín de nuevas palabras que las ha traído la democracia, pero que tienen el mismo denominador común, "que se lo llevan crudo".

Pero las previsiones de fondo para entablar un pleito no son baratas, las minutas de los letrados, procuradores, todo un buen montante de gastos que tiene el abrir un proceso, pero en este caso no existe ningún problema, lo paga el contribuyente.

A ver, el porqué el ciudadano de un Municipio tiene que pagar el capricho de que un grupo de políticos en el poder, se querellen contra otro que ya no está en el poder, pero lo estuvo mucho tiempo, y le abren juicio por malversación, tráfico de influencias y prevaricación, entre otras lindezas. No entramos en la valorización de los hechos, lo que sí que entramos es que fue con el dinero del contribuyente con el que se pagó todos estos años de pleito, y que hoy lo dan por desestimado. ¿quién va a devolver el dinero del contribuyente a las arcas del Ayuntamiento?, que se sepa es un buen montante, Ahora lo lógico sería que las parte que denunciaron, y al perder el Juicio, abonarán aparte de las costas Judiciales, todo el dinero que en su momento tuvieron que aportar para empezar este Juicio, de esta forma se les quitará las ganas de hacer castillitos en el aire con el dinero del contribuyente, a sabiendas de que si lo pierden tendrán que abonarlo de sus bolsillos, de esta forma verán lo modositos que se vuelven todos aquellos que no tiene ningún rubor en gastarse lo que no es de ellos y si del que siempre paga todos los platos rotos, el ciudadano.

Vamos a ver si con la nueva Ley de transparencia para todos los cargos públicos, y en todos los gastos que se tengan que hacer, es verdad de que se funcione mejor y con la máxima honradez, que creo que ya es lo único que no está quedando, y de seguir a si, cada día menos.

Salvador Barnes
doropress,@gmail.com