Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 23 de Marzo de 2012
¡Tonterías las justas!
Vamos a dejar una semana que ha sido algo confusa
y con tintes de querer "largar el palo" como dicen los
marinos. Pero es que nos espera la próxima semana
que será de mayor movimiento social, ya que entre la huelga del crudo y la huelga general, se conjugarán muchos de los desaires que a Canarias le hacen a diario, y encima con esa sorna de querer hacernos ver "que aquí nadie entiende nada".
Para mí, respetado Presidente, de todo este culminado Debate sobre el
Estado de la Nacionalidad, ha resultado ser lo más nacionalista que
hemos visto en años por su Partido, ya que se han defendido actuación
es que hace algunos años hubiera sido impensable decir o por lo menos que alguien hubiera notado esta actuación, que no ha sido otra que el decirlo alto y claro el que no queremos ser mas sumisos, el estar a las órdenes de..., o tener que callarse porque si no podríamos tener enfrentamientos con...., para mi es una postura valiente y dice mucho de lo que hoy por hoy el canario siente por su tierra.

Pero esto ha tenido su cruz con esa pretendida subida de impuestos en Canarias. Las miras Canarias sabemos, que son el defender los puestos de trabajo que todavía están, y frenar el paro a cualquier precio, porque la economía vemos que va como va y se quiere que se vaya a mas, pero esa subida de Impuestos a Canarias está desquiciada y se sale de contexto. Todos sabemos que antes de acabar el mes el Estado aplicará el recorte de presupuestos, si es así, el Archipiélago pasará a peor, y bien lo sabe su Ejecutivo, tenemos problemas sociales, el canario esta en el umbral de la pobreza, y esto sería la puntilla para la sociedad canaria.

Si el Estado no ofrece más financiación y más apoyo a Canarias, esta estará abocada a tener un serio tumulto social que nadie desea.

No se puede decir alegremente que se cerraran Hospitales y Colegios, porque no se encuentra financiación, mientras la clase dirigente cobra sus grandes sueldos y consiente estos atropellos sociales que pueden desembocar en actitudes nada democráticas. Nada de lo que vemos Presidente es demagogo, es verdad que en la política que llevamos es como jugar a la ruleta rusa, al que le caiga la bala, pues eso.

Si se suben los Impuestos en Canarias tendremos que controlar esa recaudación de la nueva subida de impuestos y a que áreas se van a destinar, para que luego no vengan con la misma cantinela de que ese dinero no estaba destinado para eso.

Mal, muy mal, es el tema que se nos anuncia y que por lo que vemos estamos esperando siempre que sea otro el que mueva ficha, de cualquier forma esto tiene que cambiar de actitud y de política si en algo nos apreciamos todos.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com 
Comentarios
Barnes, retirate o reciclate, una de dos