Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 21 de Marzo de 2012
Los Digitales, a la cabeza
de la información
Van a ser muchos los motivos el por qué los
periódicos impresos, cada día tengan menos
salida en el mercado, han sido demasiadas cosas que se han apilado en muy poco tiempo y eso ha hecho que las empresas editoriales de prensa tengan que estudiar la mas mínima ampliación de su periódico.
Hoy en España, el principal Editor de prensa es el grupo Vocento
que  tiene 12 cabeceras de periódicos en el mercado, pero que viendo
como está caminando este sector tendremos que preguntarnos cual
será el próximo periódico a cerrar.

El Norte a seguir por casi todos los periódicos españoles, desde la transición a la democracia, siempre ha sido El País, y ha sido siempre como "palabra de Rey" todo lo que en ese rotativo se ha escrito, pasando desde el más rabioso progresismo socialista a una bien maquillada actuación capitalista, que como bien se ha visto, no salió bien y hoy resulta que El País ha dejado de vender 80.000 ejemplares de media al año, y tanto hablar del periódico PÚBLICO, con esa frotación de manos al ver que cerraba la competencia, resulta que ahora se ha convertido El País en mucho más sectario.

Todo menos aceptar de esta guisa que pocos milagros van a conseguir, la Empresa PRISA, ha perdido en el año 2011, 451 millones de euros, llevando la gestión el sr. Cebrian, que es el primero que cobra 8,2 millones al año por su gestión nefasta para PRISA.

Hoy y para los múltiples rotativos que salen a diario en Madrid, el único que ha ganado en ventas ha sido el periódico ABC, en todo esto se ve el largo brazo de Internet, que hace una década que se especulaba que sería un gran competidor para la prensa escrita y nadie optó por aceptarlo, y hoy vemos que antes van  y leen los diarios digitales que a los propios de papel.

Se ha abusado mucho del sufrido lector por aquellos periódicos que ha sido el altavoz heraldo de un partido político, la noticias distorsionadas siempre a gusto y paladar del que paga el medio, y eso como se ve ya no pega, se le está pasando factura, el ciudadano ya no es el mismo, son otras generaciones las que ya no se arrodillan ante el "Amo" dictador, o al prelado de turno, la especulación de querer sacar siempre rendimiento de lo que se ofrece está obsoleto, se informa la gente de otra forma, directa casi al mismo tiempo que se está generando la noticia. Se sabe que hasta los 35 años son más que escasos los que leen la prensa escrita en papel, todos se refugian en Internet, en los digitales, que tienen la noticia sin maquillar o decantándola hacia una idea u otra política.

Así que estamos a la espera de los acontecimientos periodísticos que se van a dar en el mundo de la prensa, solo quedarán los grandes medios y que cada día estén menos politizados o por lo menos sean más abiertos a esta democracia por la que todos apostamos.

Y como colofón a estas nuevas formas de la información, sabiendo que uno de los pilares es la misma publicidad, pues después de hacer sondeos entre los clientes y patrocinadores, se decantan mas por la publicidad estática y televisiva, aparate de la digital que es inmensamente más barata. Todo ha hecho esta pasta que hace ver un oscurantismo sobre el futuro de estos medios, así que sobrevivirán los que deben de estar siempre en el mercado, los que marquen de verdad la realidad en la que estamos viviendo.  

Salvador Barnes
doropress@gmail.com