Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 7 de Marzo de 2012
Urdangarin, ¿perjudica
a D. Felipe?
Que arte tienen en contar noticias a las que el mismo
ciudadano las repudia en su gran mayoría, por ver que
son un puro pasteleo para tapar o silenciar otras que en si pueden tener más calado para la opinión pública. Ya creo que muchos españoles están más que cansado de oír la misma cantinela cada vez que se habla o sale a la palestra algo de la Casa Real de España.

El resultado de cualquier apunte, en una conversación sea profesional o no sobre el Rey, tiene como muletilla de opinión, y eso quiere decir que se da por sentado de que es así y que no tiene discusión posible cuando se dice "Que el Rey ha sabido estar a la altura de las circunstancias".
Preguntamos ¿A qué circunstancias se refieren?, Porque no creo que se siga cayendo en esa bisoñez de la noche del Golpe de Estado, que entendemos que eso está ya muy manido, y no totalmente aclarado, y que para más inri, su actuación fue la propia de un Jefe de Estado y creo que todo lo que hizo y hace está incluido en el sueldo. De que somos un pueblo más que singular, es algo que entra en lo paradójico, el Rey dijo en su último mensaje que la Ley es para todos igual, y hay quien se enteró ese día porque lo dijo el Monarca.

En el caso turbio de Urgandarin es algo que ha sentado al ciudadano español como una purga de aceite de ricino, por muchas flores que después de esas horas de conversación declarativa con el Juez Castro tuviera el yernísimo, el periódico El País dio una sorpresa para el lector tan definido que tiene este rotativo, le entró la "meadilla" y le dio por publicar una ráfaga de alabanzas al Rey y al  monarquismo.

De que la Institución está rayada no hay discusión posible, es verdad, el "Juancarlismos" puede seguir en pie y con muchas simpatías por lo último que el Rey ha dicho y ha querido que el pueblo español (no sus súbditos) viera en El todo un aplomo de seriedad y un claro defensor de la Justicia, aunque esta haya tocado a un miembro de su familia, miembro que automáticamente traten de deshacerse de su imagen y presencia, por la sencilla razón de que puede enturbiar la Institución, no al Rey que ya morirá siendo así, es al primogénito Felipe al que le caerán todos los derribos que la Corona propicie en algún que otro escándalo que pudiera tener como ahora este que le salpica, el de Urdangarin, esto es lo que le va a perjudicar a su pretendida sucesión al Rey Juan Carlos de Borbón.

Lo que no tiene que ser es el que se trate de tirar barro a ver si pega a todos aquellos que no comulgan con la Monarquía, y no forzosamente tienen que ser republicanos, aunque la III República esté haciendo sus pinitos en fortalecerse como Partido Político. Nuestro Rey ( por muchos años) es consciente de que la continuación de la Corona en su hijo Felipe no está ni remotamente consolidada, hay muchos contras sobre esta cuestión y el Monarca sabe que le saldrán a flor todos los que piden y pretenden que con D. Juan Carlos acabe la Institución de la Monarquía en España.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com