Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 6 de Marzo de 2012
¿Qué quedará para Canarias?
Sí, hay que hacerse esta pregunta, porque
el paquete que nos quieren hacer liar es muy
grande y tiene muchísimas aristas, y cada una
de ellas corta y defiende su espacio. Estamos
solo en el principio de esa gran novela que se está empezando a escribir y esa idea que se está planificando de hacer perforaciones petrolíferas en las costas de Canarias, en Fuerteventura y Lanzarote.

Esto que viene ya desde muy lejos, y han estado pasándolo de cajón a cajón, yo creo sinceramente que desde el 2001 que esto lo propuso Aznar, siendo el primero que quiso desarrollar este tema, sin haberlo desechado nadie, o por el contrario hemos tenido mucho tiempo para haber regulado esta situación y haber puesto cada cosa en su sitio, no como vemos ahora, que cada parte estira su cuerda, y encima están alertando a la población con estas prospecciones que se están especulando sobre el petróleo en este Archipiélago.
La polémica está mas que abierta a la opinión pública de Canarias, para muchas de las autoridades de estas Islas, esto será mas que una barbaridad; dar luz verde para que se empiece a perforar, como así hay quien lo dice en las inmediaciones de las Islas de Fuerteventura y Lanzarote, estando las perforadoras a unos 10 kilómetros de las playas, por tener prisa a que empiece este trabajo.

Para otro núcleo de ciudadanos esto podría ser la ruina para estas dos Islas frente al turismo que les llega, gente que busca la tranquilidad y la mayoría amantes de la naturaleza y del medio ambiente, y ahora se les podría poner todo el litoral de piche, así como los lodos y barros de las perforaciones que pueden llegar a las playas, todo el desecho que da esta clase de trabajo, ya sabido y visto en otras perforaciones de otros lugares,

Luego si nos gustaría saber todo lo que se comenta y sale en medios escritos de prensa sobre las aguas que supuestamente albergan bolsas de petróleo, son españolas, son canarias o son de Marruecos. Porque según El Día están en aguas de la Soberanía marroquí y eso desencadenaría un conflicto que a nadie gusta ni interesa.

Y por supuesto a nuestro Ministro canario José Manuel Soria, ve en esto una apertura industrial muy positiva para el desarrollo de este Archipiélago, y opina que mucho de lo que se está diciendo es una pura especulación.

Como ven, un ramillete de opiniones y de posturas ante una acción que puede ser, peligrosa o todo un éxito industrial, si así fuere, y no se tuviera otra salida que aceptar el tener en nuestras costas otra "Texas", que le quedaría a Canarias, aparte del "chapapote" la mierda, cascajos, y desperdicios en cantidades industriales, porque así lo llevan estas perforaciones, ¿se tocaría algo de money?, o sería como la canción del Intermediario de los Sabandeños.

El dado está echado, vamos a ver si le vemos los "ojos de la serpiente", si es así tenemos aparte de esta crisis que nos ahoga a todos, le tendremos que sumar la del petróleo 

Salvador Barnes
doropress@gmail.com