Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 1 de Marzo de 2012
Cambios esperados
en el ENTE público
Lo que en principio, después del 20 N, se daba
como de plena urgencia, y era convocar nuevos
cargos directivos para el Ente público de RTVE,
se vio que había que demorar esta nuevas contrataciones del personal directivo y de otros considerados también a relevar, por mor de que las cosas en el Ente no son tan fáciles como muchos de los que siguen sin tener ni zorra idea, piensan que es solo la de pedir la dimisión de uno y poner a otro, así nos va, salen de Guatemala y no quieren meterse en Guatepeor.
La Radio Televisión Española, sin ser un Séneca, sabemos que es cara, una empresa privada se lo pensaría dos veces si tuviera que tenerla, pero al ser pública se ha tenido poca consideración, se ha despilfarrado dinero sin un sentido práctico, sueldos elevados, indemnizaciones hinchadas a directivos bufas que luego les dan “una puerta millonaria”, tiene pocos recursos propios y derrocha en los gastos y derechos en lo deportivo, y en el contenido sigue siendo mala.

Sin pasar por ese filtro de calidad que es el que como mínimo se debería de exigir cara a las Empresas que piden estas subvenciones, vemos que se apelotonan las películas que piden financiación, de las ultimas once películas, una es la que cumple lo que se requiere, y las otras 10 no han dado ninguna ganancia. Así que no vemos en dónde está el resultado, que como mínimo se pide que el Ente pueda recuperar lo que en su momento aportó, ya no se pueden tener series de Televisión con un presupuesto ya gastado de 950.000 euros. Los ingresos al Ente han caído en un 55% por la venta de programas, y encima se están firmando contratos no deseables, que aparte son retroactivos.

Es como se vieran el final de un túnel y se apresuraran todos a comprar en demasía, y en la disyuntiva de ver, que en esta forma,  en la que hoy se encuentran, que tienen contratos con productoras de 95 millones de euros y 175 títulos que no han llegado a emitirse y viendo el panorama quedarán en el stock de la casa sin salida comercial.

El coste fijo que se tiene hoy para la dirección del Ente está rondando los 18 millones de euros, aparte de los despidos que engordarán el presupuesto, aunque el Ministro de Economía el Sr. Montoro, afirma que en comparación a las Autonomías los sueldos a los directivos de Televisión Española y los costes de las emisiones son más que exagerados, y como ejemplo pone el espacio de la "Hora de José Mota" que cuesta 12.500 euros el minuto.

Para algunos analistas políticos en medios, han percibido que todavía en TVE, se da una cobertura propagandista al Partido Socialista Obrero Español en un 70%, y lo chocante es que a los ganadores de estas últimas Elecciones Generales, el PP, que arrasaron por mayoría absoluta, se les da un cobertura política de un 30%.

Esto como era de esperar ya no se puede tolerar y menos para el PP ver que cada día parece que se afianzan mas en el medio todos los directivos, la mayoría emanados del socialismo o puestos a dedo por alguien importante del Partido

Esto se quiere que cambie de formato, y pasen a ser otros directivos del Ente público, afines al color del partido, profesionales por supuesto, pero gente del mismo "patio", en esta realización están para el mes de Mayo.

Porque aunque Rubalcaba perdiera las Elecciones, en Televisión Española ha tenido más minutos de pantalla El y toda la movida socialista desde el 20N, que el mismo Rajoy, será que Rubalcaba quiere emular al Cid, que ganó la batalla después de muerto.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com