Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 22 de Febrero de 2012
Una "Reforma" que pide
otra "Reforma"
Es lo que se esperaba en todo el espectro político
de este País con respecto a esta "Reforma  Laboral",
han sido a groso modo, y según los que han planificado estas manifestaciones, más de cuatro millones de españoles que se han echado a la calle en esas 57 ciudades de toda España para reclamar y corregir, según Sindicatos, el primer golpe que según dicen, ha dado el Partido Popular a los derechos laborales.

La reforma laboral, parece que no ha entrado con buen pie en la opinión pública, y en el mundo laboral ha sido el lobo, pero ahora se quiere comer a Caperucita. ¿Qué se va a hacer ahora, señor Rajoy?, porque parece que se ha abierto la veda de un montón de cosas que están saliendo a la palestra, y digo yo si han salido a continuación de haberse informado al País de esta reforma laboral.
Son ya unas cuantas decenas de ERES que se están presentando en España a raíz de esta reforma, sitios tan dispares como el Liceo de Barcelona, y hoteles del centro de Madrid que no han esperado ni una semana más para poner encima de la mesa sus ERES a sus empleados. También entran en esta melé, Ayuntamientos  que están en estado lastimoso económico y tendrán que acogerse a esta reforma si no quieren entrar en un caos irremediable.

Pero es que lo extraño y poco dado en una democracia, por el poco o nada consenso que se ha tenido, es que esta reforma les parece a toda la masa obrera ineficaz e inútil para lograr el empleo.

Lo que en  verdad pasa es que se sale de todo contexto este asunto, no se entiende porqué nadie de los que se sienten perjudicados, llámense Sindicatos, obreros o responsables laborales, no hayan puesto encima de la mesa de esas negociaciones un plan, fuera diferente, mejor o peor de lo que había, pero si muy diferente al que se han encontrado ahora, buscando una alternativa de diálogo constructivo, acaso ¿No estamos todos inmersos en este peligroso camino por el que está pasando España?

Pero ya ven, unos por otros la casa sin barrer, y los cascotes que nos caen encima cada vez son más gruesos, igual esperan a que se colapse la calle y no se pueda transitar, hay que ser honesto y entender que la culpa la tenemos todos, nadie se ha enfrentado a una realidad sin saber que volvíamos a dar un paso atrás. La CEOE lo ha asimilado todo lo que el Gobierno ha decretado, más o menos están en la onda de lo que ellos pretendían, pero y el obrero, qué pasará con él, como siempre a verlas venir.

Esto puede (y de hecho ustedes lo saben) generar un conflicto social, y de verdad no veo ninguna ganancia para nadie ni para la patronal y menos para el Gobierno, para el obrero no digamos, se sabe tanto de perder que el ganar ya no se sabe.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com
Comentarios
Una reforma laboral que prime el despido,no es una reforma profunda. Solo una excusa para que a los grandes le salga mas barato los despidos. Si fuera una reforma por el trabajo encarecería el despido y abarataría la contratación (digo yo que es lo más lógico). Lucio