Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 7 de Febrero de 2012
Pasando Facturas
Siempre los malpensados han tildado a España,
y más en el tiempo que se llamó el Siglo de Oro,
como un País de aventureros, rufianes, malandrines,
pícaros, tramposos y muy poco dados al trabajo, eran tiempos de la Gran Conquista Europea y Americana, y todo se exprimía para beneficio del Rey y de la Iglesia.

Pero por mucho que se nos haya tildado de lo que sea, nunca se nos ocurriría poner en solfa todas las arbitrariedades y rapiña que nos han hecho a esta Nación española, una, creo que la penúltima, fue el gran ultraje de la Conquista de España por Napoleón, que esquilmó, robó y mas robó a todo este País, robaron con el mayor descaro el patrimonio artístico cultural de incalculable precio, saquearon tumbas, tesoros, incendiaron palacios y destruyeron en gran parte una cultura, a todo esto si  seguimos el camino que marca Grecia, tendríamos que pasarle a Sarkozy una fabulosa factura de los desmanes que los franceses hicieron en España.
Grecia en estos días, y después de todo lo que les ha caído en lo económico a ese País desde la Unión Europea, se revuelve y manifiesta que los helenos han soportado con un espíritu casi de martirio y de sacrificio, todo el horror de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. La Wehrmacht y la Gestapo desde que se empezó la contienda en el 39 hasta el 45 han estado sufriendo crímenes, saqueos, violaciones y expolios a la población y a su patrimonio artístico joya de la Humanidad.

Este tema ha salido al estrado político porque 28 de los Diputados del Parlamento Griego han demandado con todo rigor a Alemania y le piden 54.000 millones de euros en concepto de indemnizaciones por los crímenes hechos por la ocupación nazi, y por los préstamos emitidos por el Gobierno colaboracionista de Atenas.

Los griegos ven viable  esta demanda,  y esperan que sigan adelante todas las posibilidades y se evalúe la legalidad de estas demandas.

En la actualidad Grecia está debiendo a la Unión Europea 360.000 millones de euros, cifra mas que incobrable en un tiempo corto, así que hay quien está especulando que si esta demanda se acepta a derecho se podrían restar a esa enorme deuda que Grecia debe a la Unión Europea, pero saben que detrás esta Alemania, por eso han promovido esta demanda

Todo esto da lugar a pensar que se le quieren poner puertas al campo, no creemos que llegue a nada esta reclamación después de más de 60 años, pero ellos dicen, y muchos de lo que han sufrido la pisada nazi en su País, que Alemania salió adelante  económicamente después de la guerra, gracias a la solidaridad económica que se tuvo por parte de muchos Países con la Alemania de Adenauer.

Pero se entran en comparaciones y se sabe que Alemania le sigue pagando al Estado Israelí las tropelías y el Holocausto que hizo a los judíos, así que los griegos se apuntan y dicen que también a ellos se les exterminó y sufrieron todas las peores atrocidades.

El temor a todo esto, es que se lancen a pedir daños y perjuicios todos los países que hayan sentido en su tierra atrocidades de una Conquista, y por esta se lucraron expoliando y robando a ese País Conquistado, si es así, tendremos un montón de demandas ante la Justicia, al tiempo.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com