Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 25 de Enero de 2012
¡Ahí viene España!
Repasando conceptos  y tratados de amigos
que en su momento nos parecían que eran el todo
para nosotros, un País como España que desde
el año 75 hasta principios del 2000 se ha estado bregando para ser lo que queríamos ser, lo teníamos muy marcado, y era el ser una Nación normal, democrática y tener una plena disposición con nuestros socios y aliados.
Un esfuerzo que no se escatimó, y con trabajo y dinero llegamos a sentarnos junto a los grandes de Europa. Pero como vemos no ha sido suficiente el estar junto a los demás, cada uno va a su propio apaño, de esta guisa hemos visto que la Unión Europea ya no nos dispensa esa simpatía que antaño nos tenía, la OTAN, no acaba de entender cuando España ha querido dialogar o poner en solfa  actos que nos perjudicaban, la OTAN como hemos visto ha ido a lo suyo. Hombre, entendemos que la USA ya no es lo que era, va camino de la uniformidad ramplona de ser un País mas en todos los efectos y defectos sociales que son muchos.

Ya no somos imperialistas de nada, creo que de una cosa si somos un Imperio y es del paro, nos retraemos en muchas cosas y en otras escodemos la cabeza como los avestruces, ese es el gran problema que tenemos en el Norte de África, porque percibimos que esto nos traerá algunos problemas por no afrontar nuestra política de exteriores en esos países.

Los Estados internacionales no perdonan ni despistes ni distracciones, ya no te esperan a que vuelvas a resurgir, te presentan las facturas y hay que pagarlas a un precio muy caro. Aquí en España, que tan dados somos a no saber conservar nada, se ha destrozado mucho por culpa de una ideología radical que nos ha gobernado, propia de los años 30 de la República del Siglo XX, que del tiempo en el que vivimos con una sociedad que promulga la Globalización, pero no tuvimos suerte y quedamos descabezados, desmontados, sin ningún proyecto interesante y carente de ambición para poder haber seguido estando alineados a los demás Países, todos con un Líder y una política positiva y con ese resultado han  presentado a su País como Francia, Holanda, Reino Unido, Alemania, todas estas sociedades avanzadas y con potencialidad.

Nosotros hemos viajado sin alforjas, sin Líder, con política de patio de vecinos, cuatro "listillos" que han ido de machos de la manada, solo sacando pecho en tiempos nulos para nuestra política Nacional e Internacional. No nos extrañe pues, que algunos Países de la Unión, nos traten como gente de servicios, lo hiriente de este concepto es que hay muchos españoles que están resignados a aceptarlo.

Sabemos que nos han convertido en un País de servicios (es lo que nos han dejado), nos sablearon en su momento la Reconversión Industrial, nos limpiaron las Empresas Navales y Siderometalúrgicas, la Pesca, la Agricultura y la Ganadería, los sacrificamos todo por mor del progreso de Europa, y mira que tenemos.

¿Alguien puede dar mas?, y lo poco que nos han dejado han sido los servicios y gracias a nuestra temperatura y al sol que tenemos.

Percibimos que todos estos "poderosos" están barriendo para su casa, y nosotros estamos descornados pagando y cada vez estamos peor, no queremos tener malas ideas del tema porque siempre estas producen pésimos resultados.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com